jueves, 29 de noviembre de 2018

Solá Jais reelecto como Presidente Provisorio del Senado



El senador provincial por el departamento de Belén, Jorge Solá Jais, obtuvo esta mañana la reelección como Presidente Provisorio de la Cámara de Senadores de Catamarca.

La asunción se realizó en el marco de la Sesión Preparatoria que se realizó este viernes por Decreto N°766, en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú” del Poder Legislativo.

Al asumir su lugar nuevamente, Solá Jais se dirigió a los senadores y los trabajadores que se encontraban en el Recinto se remitió a lo mismo que expresó hace un año “el que ocupa el sitial que ocupa el sitial de Presidente es hoy un senador más”.

“Hemos trabajado transformando el Senado”, manifestó el senador, y aseguró que “quedan muchas cosas por hacer; hemos vuelta a llevar al Senado y a los senadores al lugar que siempre les ha correspondido”.

Asimismo, expresó que “fue un año intenso y fructífero; hemos batido el record absoluto de proyectos presentados y aprobados también, eso demuestra el compromiso que hemos puesto todos los senadores por legislar y llevar transformaciones para los catamarqueños”, indicando que “no hemos faltado a ninguna de las sesiones previstas y todavía queda una especial mañana porque queremos dar sanción a los proyectos que tenemos pendientes”.

“Agradezco infinitamente a todo el personal de la Cámara que depositó y tuvo la confianza para que hagamos las transformaciones que estamos haciendo, tenemos un año largo para seguir haciendo lo mismo”, dijo el senador belicho, a la vez de definir el próximo año como complicado en el País y la Provincia, por ello destacó la “unión en conjunto con el trabajo”.

La elección del Presidente Provisorio y del Vicepresidente por Artículo 15° del Reglamento Interno de la Cámara de Senadores establece que "el Cuerpo se reunirá en Sesión Preparatoria entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre de cada año" resultó con votación de manera unánime con quorum completo en la sala.

Solá Jais

El Ing. Jorge Omar Solá Jais, quien se venía desempeñando desde el 9 de diciembre del pasado año en la Presidencia del Senado, asumió como Senador Provincial por el departamento de Belén el día 10 de diciembre de 2015. Comisión de

En este año, tuvo participación de las comisiones permanentes como presidente en la de Minería, Comercio, Industria, Desarrollo Rural y Economías Regionales, y como vocal en la de Presupuesto Hacienda y Legislación Laboral; y Obras y Servicios Públicos.

Asimismo, Solá Jais lleva presentados 44 proyectos entre ellos 9 leyes; 28 declaraciones de Interés; y 6 resoluciones.

Cabe destacar, que el legislador mantuvo una participación activa junto a las actividades que realizó la primera mandataria provincial Lucía Corpacci, a sus pares senadores en los departamentos a los que representan y a la comunidad fomentando las actividades culturales, educativas, deportivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario