jueves, 15 de noviembre de 2018

2° Edición del Festival del Huayra Cieno – en La Ciénaga de Arriba de Belén






La localidad de La Ciénaga de Arriba Dpto. Belén, se prepara para recibir la 2º Edición del Festival del Huayra – Cieno en club San Isidro de esa localidad. Este evento está organizado por la comisión de padres de la Escuela Secundaria Rural Nº 7 y se realizará durante los días 16 y 17 de noviembre.
El viernes 16 de noviembre la escuela realiza la muestra anual donde las distintas áreas de la Sede (La Ciénaga), Anexo l (Puerta de San José), Anexo ll (San Fernando) y Anexo lll (Asampay) mostrarán lo trabajado durante todo el año.
Este evento cuenta con el aporte voluntario de distintos artistas que se suman para darle el marco ideal para una fiesta que tuvo mucho éxito en su 1º edición y busca repetir este año.
 Cartelera: Claudio Rubén Barragán, Pelito Araya, Erupcion Tropical, Lihuel Bailarines de Existencia, Rubén Sarapura, Candry Vega, Ballet de Puerta de San José, Pablo Leguizamón, Shato y los Changos, Carlos Kesheno Titos, Jorge Toledo, Hechiceros,  Aires Norteños, Los Calchaquí, Pascual Gutiérrez, Mariné Ríos,  Caporales de Sangre, Ivana Ochoa, Tula Macias y gran cierre Bailable con Banda Sony y Artistas a Confirmar.
Viernes: Muestra Artística desde las 19 hs.
Sábado: Festival del Huayra-Cieno 21 hs.
Este evento cuenta con el Auspicio de la Municipalidad de Puerta de San José, gestión Alberto Felix Espinosa.

NUEVO EDIFICIO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA RURAL N° 7

La escuela secundaria rural Nº7 fue creada en el año 2012 y merced a las gestiones que se realizaron el año próximo podrá contar con su propio edificio que tiene un avance de obra de más del 95% y se cree que el Ciclo Lectivo se lanzará con la inauguración de este moderno edificio que cuenta con 3 aulas, Salón de Usos Múltiples, Taller de Usos Múltiples, Invernadero, etc.
Su director el Prof. Héctor Armando Araya, nos habló de la expectativa que se genera en la Jurisdicción ya que es la obra más grande con que cuenta la jurisdicción de Puerta de San José y se realiza mediante el PROMER ll, “esta obra fue un anhelo de toda la jurisdicción y hoy es casi una realidad, que mejorará la calidad de vida de todos los jóvenes de nuestra jurisdicción, nunca pensamos que este camino que emprendimos en el año 2012, con solo 30 alumnos se fuera convirtiendo en una institución tan grande que hoy cuenta con una matrícula de casi 200 alumnos. Tuvimos que crear 3 anexos en las localidades de Puerta de San José, Asampay y San Fernando, para hacer realidad la promesa de la gobernadora Lucia Corpacci, que quiere que los alumnos del interior profundo permanezcan en sus pueblos y no tengan que emigran buscando cumplir este derecho como lo es la educación secundaria. ”
En el año 2018 se espera que la inauguración del ciclo lectivo, se realice desde La Ciénaga de Arriba, es por eso que se hacen gestiones ante el senador Jorge Solá Jais y el director de Educación Rural Prof. Jaime Castro para que al momento de ponerse en funcionamiento se pueda contar con el mobiliario necesario para el funcionamiento del nuevo edificio. El director también dejo explicito su anhelo de poder con el tiempo implementar en esta escuela la modalidad de  agrotécnica, una necesidad que tiene, no solo la jurisdicción sino todo el departamento Belén y que beneficiará a muchos jóvenes y familias que viven de la producción y que en muchos casos no son aprovechados los recursos por falta de conocimiento en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario