lunes, 26 de noviembre de 2018

Primer Simposio de Cirugía del Interior Provincial


El simposio, declarado de interés ministerial, lleva el nombre “Dr. Mario Daniel Kuibida” en homenaje a la memoria del eximio cirujano general que desarrolló toda su carrera en el interior provincial. Desde el ministerio de Salud se entregó a su familia un reconocimiento a su labor en la salud pública.
La jornada de trabajo y reflexión, en la cual se trataron avances y nuevos desafíos sobre políticas de salud, contó con la bienvenida por parte del titular de la cartera de salud provincial, quien felicito  al Colegio Médico y a quienes trabajaron en la organización: “Vaya mi reconocimiento a todos. Estas son las acciones que debemos articular desde las instituciones, desde los organismos del Estado y  desde el sector privado”.
Figueroa Castellanos señaló: “Desde el ministerio de Salud trabajamos a principio de año en tres líneas de capacitación. Primero, acompañando a las sociedades científicas más chicas, asistiendo, porque al ser tan pocos se les hace muy difícil poder capacitarse, organizarse para traer disertantes de afuera. La segunda línea que trabajamos son enfermedades crónicas y la tercera es la de capacitar a los profesionales de nuestro interior provincial”.
En ese marco, Figueroa Castellanos adelantó que 12 y 13 de diciembre estará en Catamarca el presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes para participar de la tercera capacitación de esta patología en lo que va del año. También recordó que en el marco de las políticas de capacitación implementadas por esta gestión de Salud, el martes estuvo en la provincia Marcelo Barrionuevo (hijo), quien se desempeña como jefe del servicio de fertilización asistida de Florida. Acompañado del coordinador  nacional y el presidente de la Sociedad Argentina de Fertilización Asistida, participó de unas excelentes jornadas en fertilización médicamente asistida. 
El ministro hizo hincapié en la tercera línea de priorización de las capacitaciones marcadas en el interior, por lo que celebró la decisión del Colegio Médico de avanzar en el perfeccionamiento de profesionales y dijo: “Rápidamente nos pondremos a trabajar para que en febrero o marzo se confeccione una agenda que pueda involucrar a otros médicos del interior desde una cuestión mucho más activa y más permanente”. 
Especial reconocimiento expresó Figueroa a todos los cirujanos del interior que hicieron un gran servicio para todas  las comunidades de Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario