lunes, 16 de julio de 2018

Solá Jais visitó la Fiesta del Poncho: “Hay que sentirse orgullosos”

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, quien se encuentra a cargo de la Gobernación, visitó las exposiciones de la Fábrica Artesanal de Alfombras.Solá Jais visitó la Fiesta del Poncho: “Hay que sentirse orgullosos”

También visitó el pabellón de Artesanos “Peregrina Zárate” de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y conversó con los productores en compañía de la anfitriona, la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada.
Junto al representante por el Parlasur Damián Brizuela y el diputado Armando López Rodríguez, llegaron en un primer momento a la Fábrica Artesanal de Alfombras de la Provincia, recorrieron los diferentes procesos de producción de dibujo, ovillado, urdido, tejido y relieve ubicados en el Pabellón, acompañados de la directora de Artesanías Ángela Cattaruzza y la encargada de la Producción Mabel Córdoba.
Seguidamente, sumando al recorrido a la bella reina del Poncho, Lourdes Aredes, se dirigieron al pabellón Peregrina Zárate donde la capacitadora Mónica Reinoso explicó la elaboración del poncho en sus distintos procesos y técnicas.
“Hay que sentirse orgullosos de esto porque es una fiesta de los catamarqueños”, expresó la Solá Jais, al tiempo que destacó el trabajo que se hizo desde las áreas de Cultura y Turismo para que se lleva a cabo. Asimismo, el Senador señaló que “todos los años el Poncho muestra algo distinto que genera mayor interés y por eso hay muy buenas expectativas; el clima también acompaña para que los turistas recorran todos los rincones de esta gran fiesta que tenemos nosotros”.
Por su parte, Ponferrada expresó: “Estamos acompañándolo en la clásica visita y recorrida en cada uno de los expositores que participan en cada edición de la Fiesta, hablando con los artesanos, con los emprendedores, productores que están presentes”. Para finalizar, dejó un mensaje para todos los catamarqueños insistiendo que “seamos buenos anfitriones, cuidemos que su visita a Catamarca sea una experiencia positiva para que vuelvan”, de igual manera a los turistas que visitan Catamarca, que “se dejen emocionar y conmover con nuestra gente, nuestra cultura, nuestros paisajes, que dejen que Catamarca los cambie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario