lunes, 30 de julio de 2018

ARRESTAN A UN EMPLEADO MUNICIPAL POR ROBO DE NUEZ

POLICIALES
Más de 100 kilos de pulpa tipo mariposa iban a ser vendidas. Aprehendieron también a su hermano.
Un hombre de 20 años que se desempeña como empleado en el municipio de la Puerta de San José, en el departamento Belén, que trabajaba en una planta procesadora de donde sustrajeron más de 100 kilos de pulpa de nuez fue aprehendido junto a un hermano, acusados de ser los protagonistas del robo.
El sujeto trabajaba en la procesadora ubicada en la localidad de LaCiénaga de abajo -que depende de la Municipalidad de Puerta de San José-, donde la semana pasada empleados habrían olvidado cerrar con llave una de las puertas del edificio por donde los maleantes sustrajeron las bolsas.
Tras notar el faltante, autoridades comunales dieron participación a laPolicía desde donde se dispuso un operativo a cargo del oficial Silvio Villagra, que terminó con la detención de dos hombres y la recuperación dela pulpa.
Durante la investigación, el personal de la Comisaría Departamental Belén y del destacamento de Pozo de Piedra lograron individualizar a uno de los protagonistas del robo y el lugar donde había sido ocultada la carga. Esta semana en un registro domiciliario efectuado en una propiedad ubicada enla localidad de Pozo de Piedra, también en el departamento Belén, los uniformados encontraron los bolsones con pulpa ocultos entre una tupida maleza. Posteriormente y bajo las directivas del Juzgado de Tercera Circunscripción Judicial procedieron al arresto de un hombre de 20 años y de su hermano.
Otras fuentes consultadas aseguraron que la mercadería ya tenía comprador y que era inminente su entrega. Señalaron además que esta hipótesis cobra firmeza al considerar que la pulpa se hallaba oculta entre lamaleza, donde la exposición a los insectos y las inclemencias climáticas podrían arruinar la carga.
Se pudo conocer que el kilo de pulpa es comercializado en la zona a $200 o $250, mientras que en las casas de productos regionales de la Capital venden los 250 gramos a $90

No hay comentarios:

Publicar un comentario