martes, 10 de julio de 2018

“Hay una obsesión de Lezana, que quiere que su hijo sea el juez de Paz”

“Hay una obsesión de Lezana, que  quiere que su hijo sea el juez de Paz”


Luego de que el ex juez de Paz de Hualfín, Roberto Lezana saliera a cuestionar al intendente de la mencionada localidad, Marcelo Villagrán porque habría interferido para que se designe a Carlos Leguizamón de manera definitiva y se apartara a Fabricio Lezana; ahora el jefe comunal salió al cruce de estas declaraciones.
En tal sentido, en diálogo con diario El Esquiú.com, Villagrán sostuvo que “el señor Lezana hace acusaciones sin sentido, ya que él se jubiló del cargo de Juez de Paz y sabe muy bien que quienes designa al Juez de Paz son los jueces de la Corte”.
“Hay que ser responsable de cada institución y saber respetar los poderes que tenemos, tanto el Legislativo, Ejecutivo y Judicial”, remarcó.
Asimismo, expresó que “no tenemos la facultad como intendentes para inferir la toma de decisiones de los jueces de la Corte, porque son poderes distintos”, agregando que “hay una desesperación, una obsesión del señor Lezana que quiere que su hijo sea el Juez de Paz, los cargos no se heredan”, ejemplificando, luego, que, si el día que se jubile una directora de escuela y se designe quien la reemplace, “salgan a decir que la nueva directora la va nombrar el intendente, cuando es el Ministerio de Educación a quien le compete”.
Seguidamente, Villagrán recordó que en enero de 2017, Roberto Lezana estuvo de licencia y que fue la señora Elva Torino de Leguizamón quien quedó a cargo del juzgado, ya que siempre fue primer vecina del Juzgado de Paz, y que por ello la gente pensaba que al jubilarse Lezana sería ella quien estaría como subrogante, pero que “para sorpresa de todos, de la noche a la mañana, aparece en el Juzgado de Paz cómo primer vecino el señor Fabricio Lezana”, más aún cuando “no tiene domicilio legal dentro de la jurisdicción que comprende Hualfín, San Fernando, Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado ni en Villa Vil”.
Luego de un tiempo, según el intendente, la población se enteró que Elba de Leguizamón había renunciando antes de que Lezana se jubile, y que allí “apareció el oportunismo del señor Lezana para presentar la carpeta de su hijo a los jueces de la corte y recomendarle que lo nombre primer vecino provisoriamente hasta que se nombre al nuevo juez de paz”.
“El señor Lezana ya tenía todo planificado para que su hijo quede cómo primer vecino y después lo nombren juez de paz, y además el se encargó de faltarle el respeto y de tratarlos de incapaces a todos los vecinos que comprenden la jurisdicción del juzgado de paz”, enfatizó.
Ante esto, el intendente explicó que los vecinos empezaron a juntar firmas para presentar una nota y dar cuenta a los magistrados que Lezana hijo “no podía ser primer vecino ni Juez de Paz porque no tenía domicilio legal, ni vive en los pueblos”, agregando a la misma que “Si él –por Lezana hijo- quiere ser juez de paz que los sea Santa María que es adonde tiene domicilio legal” y que se considere para ese cargo a los vecinos de la jurisdicción.
Finalmente, Villagrán reiteró que cada institución es independiente y que el ex juez de Paz tendría que haber ido a la Corte de Justicia y preguntar, en vez de “andar diciendo mentiras por los medios de comunicación. Pero todo esto tiene un limite, y por todas las calumnias e injurias que anduvo diciendo, le voy a iniciar acciones legales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario