viernes, 20 de julio de 2018

LA CUNA DEL PONCHO A PLENO





















Bajo el lema "En este invierno.. Belén te abriga" la Municipalidad de Belén dio inicio a una temporada cultural impresionante, donde el Poncho fue el protagonista principal en una tarde fría, pero que convocó a muchos belichos y turistas.

La jornada comenzó pasadas las 15:00hs con la Inauguración de la Casa de los Artesanos donde funcionará la Dirección de Artesanías Municipal a cargo de su Directora Norma Pico, un espacio modernamente remodelado que lleva el nombre de Don Fermín Gutiérrez, en homenaje a un reconocido orfebre de la Ciudad de Belén.

Luego de esta inauguración de la cual participó el Intendente Daniel Rios, Funcionarios Municipales, del Concejo Deliberante, diferentes autoridades y pueblo en general, se dispuso todo para iniciar la 6ta. Marcha de los Ponchos, acompañados por el Intendente de la Localidad de Villavil Ramón Villagra.

Se recorrió las calles belichas con el Poncho más largo del mundo fabricado en nuestra ciudad (16mts) y rindiendole un homenaje en la Plaza Olmos y Aguilera, donde además se sumó la imágen de la Virgen de Belén que acompañó al pueblo en su recorrido hasta el Club Tiro Federal.

La Marcha de los Ponchos finalizó dejando inaugurada la 11va Edición de la Feria Andina, que cada año se realiza en Belén y que es organizada por el Municipio de Villavil, trayendo toda la cultura y la tradición de la Puna.

Todo este despliegue cultural previo a la 2da Edición  del Festival Cuna del Poncho que dará inicio en el día de mañana viernes en el Club Tiro Federal y que tendrá como números centrales a Soledad, Los Tekis y Los Huayra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario