viernes, 20 de julio de 2018

Para el intendente Ríos, la UCR “tocó fondo”

El jefe comunal de Belén dijo que ante la fuerte interna que observa en el partido, tomaría la decisión de bajar su precandidatura a gobernador. Sostuvo que en este contexto, las chances de triunfar en 2019 serían muy pocas.
El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos se refirió a la crisis que atraviesa la Unión Cívica Radical en la provincia y opinó que “la UCR tocó fondo”. Además, adelantó que su decisión de ser precandidato a gobernador en 2019, no seguirá en pie porque ante la división que vive el partido  “va a ser muy difícil “que la gente nos acompañe”.
El estado crítico que atraviesa el centenario partido en la provincia, con una fuerte disputa interna entre los sectores que la componen y con una elección interna que no llegó a las urnas y se decidió en la justicia, es lo que determinó que el primer precandidato a suceder a Lucía Corpacci, sea a la vez, el primero en bajarse.
“No es conveniente aventurarse en algo que sabemos que si no hay unión, no va a haber nada por qué luchar. Es fundamental llegar a un consenso porque si no, va a ser muy difícil poder lograr una propuesta que sea una alternativa válida y sobre todo, que la gente nos acompañe”, fundamentó Ríos al explicar su decisión de continuar como intendente “para continuar resolviendo los problemas de la jurisdicción.
“Uno, las ganas siempre las tiene pero hay que ser realistas y ver hasta dónde a uno le da el cuero”, remató en diálogo con LA UNION.
Respecto de la crisis de la UCR, sostuvo que  previo al proceso de renovación de autoridades partidarias, las cosas no estaban funcionando bien “desde el momento en el que se perdió la Cámara de Diputados. Ahí se marca un quiebre sumamente difícil, luego de eso la división de bloques de diputados, y de ahí en más, posturas antagónicas entre los distintos sectores que no permitió alcanzar una lista de unidad”.
Ríos dijo que desde el grupo de intendentes que realizaron la propuesta para que Alejandro Páez presida el Comité Provincia, trabajarán en pos de la unidad pero reconoció que aún no hubo ningún trabajo en ese sentido.
“Por último, indicó que “nos estamos olvidando un poco de la situación que se está viviendo, con la crisis económica que afecta a la gente y estamos dirimiendo en estos momentos, intereses sectoriales de líneas y en algunos casos hasta intereses personales y eso es lo que perciben en primer lugar nuestros afiliados, luego de eso, quienes simpatizan con el frente Cambiemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario