lunes, 23 de julio de 2018

Para Ríos, Jalil recibe más fondos de Nación porque tiene mejores técnicos


Ante la molestia de los dirigentes radicales por la diferencia entre el dinero que recibe Capital y los municipios gobernados por el radicalismo, el intendente de Belén reconoció la gestión de Jalil.
En ediciones anteriores, LA UNION dio a conocer la molestia de la dirigencia local de la Unión Cívica Radical con el Gobierno de Mauricio Macri por lo que consideran una falta de apoyo de Nación a los municipios que gobierna la UCR en Catamarca. A esto, contraponen las obras que realiza el municipio de la Capital, cargo de Raúl Jalil, un representante del oficialismo provincial.
Consultado por esta polémica, uno de los jefes comunales del radicalismo, reconoció la diferencia entre lo que recibe la Capital y los municipios radicales, pero evitó vincularlo a cuestiones políticas como sus correligionarios sino que lo relacionó con la falta de equipos técnicos capacitados en el interior para poder presentar proyectos que sean aprobados por Nación.
En diálogo con LA UNION, el intendente de Belén, Daniel Ríos opinó que “el mayor problema que tenemos los municipios del interior es la falta de equipos técnicos. Creo que en ese sentido la Capital saca una ventaja considerable sobre nosotros y la forma de presentar proyectos”.
Sin embargo, agregó a que más allá de esa situación, “en cierta forma tienen razón los intendentes de quejarse, porque sucede que a veces uno también espera que al partido que uno representa o que ha apoyado en las elecciones por ahí  tenga un cierto grado de preferencia respecto a quienes no han estado trabajando para el espacio político, pero lamentablemente vemos que los proyectos hay que presentarlos, y para eso se necesita personal idóneo”.
En ese sentido, insistió en que “nuestro gran error ha sido confiarnos un poco y no trabajar como lo hace el municipio de la Capital” y consideró que el hecho de que el municipio comandado para Jalil reciba más fondos que todas las comunas radicales juntas “va más allá de una cuestión política.
“Nos están faltando los equipos técnicos capaces de presentar los proyectos que puedan ser financiados desde la Nación”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario