viernes, 7 de julio de 2017

Otro embargo contra la Puerta de San José

ES POR LA COMPRA DE REPUESTOS PARA AUTOMOTORES

El actual intendente dijo que apelaron la medida porque no tiene registros de la compra realizada.

INTENDENTE. A. ESPINOZA.
Otro embargo contra la Puerta de San José
INTENDENTE. A. ESPINOZA.
El municipio de Puerta de San José deberá hacer frente a otro embargo producto de deudas no canceladas en la gestión del ex intendente José Carrizo. Esta medida es la última de una larga lista de embargos contra el municipio que comenzaron cuando Carrizo dejó la comuna en el año 2015.
En diálogo con El Ancasti, el actual intendente Alberto Espinoza señaló que este embargo es de 40.000 pesos, pero como es por una deuda del 2013 los intereses "casi triplicaron el monto".
Según señaló el intendente, este embargo es por una deuda impaga de Carrizo a una casa de repuestos de automotores de la Capital provincial.
Espinoza indicó que el municipio apeló la medida de la Justicia civil, teniendo en cuenta que "no hay registros de que la municipalidad haya hecho esa compra".
El intendente indicó que en el municipio no existen documentos que avalen esa compra. En ese marco, señaló que la mayoría de las denuncias contra la comuna por deudas impagas no tienen ningún sustento documental aparte del cheque rechazado en el banco.
"Cuando Carrizo se fue del municipio no dejó nada. No hay nada para corroborar si los embargos y las denuncias contra la municipalidad son ciertas. Acá cualquiera aparece reclamando deudas que uno no sabe de qué", dijo, a lo que agregó: "Nosotros para pagar tenemos que saber porqué es, de quién es y si fue entregado el producto o no".
El intendente relató el difícil panorama que tiene la municipalidad producto de los constantes embargos por compromisos financieros impagos en la gestión de Carrizo. En ese sentido, señaló que la comuna prácticamente no tiene parque automotor y que para poder realizar la recolección de residuos y brindar otros servicios a las vecinos tiene que alquilar vehículos.
Además, comentó que en el caso de que efectivamente el municipio tenga que pagar este embargo, la municipalidad podría tener problemas para pagar sueldos. "Gracias al Gobierno provincial que nos ayudó con el ATN y otros fondos, podemos pagar los sueldos y aguinaldo, pero con este embargo la situación se nos complica", advirtió.
"Por más que sea un monto chico, para nosotros es muchísima plata teniendo en cuenta que somos un municipio pequeño", señaló.
Carrizo tiene varias denuncias en su contra realizadas por el actual intendente. En esa línea, Espinoza señaló que el perjuicio que le causó Carrizo a la comuna es superior a los 20 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario