viernes, 7 de julio de 2017

Finalizó la capacitación para los guías del Shincal de Quimivil

ORGANIZADO POR LA PROVINCIA

Participaron guías actuales y otros que se incorporarán al equipo del sitio. Recientemente fue entregada la certificación de la capacitación.

CAPACITADOS. EL EQUIPO DE GUÍAS RECIBIÓ SU CERTIFICACIÓN.
Finalizó la capacitación para los guías del Shincal de Quimivil
CAPACITADOS. EL EQUIPO DE GUÍAS RECIBIÓ SU CERTIFICACIÓN.
La capacitación que se brindó a los guías del sitio arqueológico el Shincal de Quimivil terminó recientemente y este miércoles se realizó la entrega de certificados a los participantes. El aprendizaje fue planificado por las tres secretarías de Estado, Turismo, Cultura y Ambiente, más el municipio de Londres, departamento Belén.
Por su parte, el director de Desarrollo de Desarrollo Turístico, Eduardo Navarro manifestó que "Este espacio de aprendizaje y organización es solo el comienzo de una serie de capacitaciones que estamos programando desde nuestra dirección, el objetivo es inculcar la preparación y calidad de nuestros guías locales, hoy el turismo se ha vuelto muy competitivo, debemos estar preparados y ese es nuestro objetivo”.
De la capacitación participaron los guías actuales y otros que formarán parte del equipo, quienes incorporaron  conocimientos relacionados con técnicas de guía, calidad turística, manejo de grupo, historia, local y regional, geomorfología local y regional y su formación del paisaje local; fitogeografía regional y local; flora y fauna regional y local; mitos y leyendas del lugar y su relación con el sitio. La instrucción se basó en cinco módulos intensos y dinámicos que se desarrollaron en el sitio de modo presencial teórico práctico, donde el entusiasmo y las ganas de aprender fueron el eje permanente de cada jornada, con la satisfacción del deber cumplido que  se vio reflejado en el rostro de cada uno de los participante, profesores y organizadores.

Los certificados
La certificación del curso fue entregada el martes 4, en el sitio Arqueológico, con la presencia del intendente de Londres, Gilberto Santillán, quien agradeció el trabajo conjunto realizado por las Secretarías, remarcando que "la mejor ayuda y acompañamiento es por medio de la capacitación, que prepara a nuestros guías locales de este, su lugar, para brindar lo mejor de cada uno, a los visitantes”. Además,  participaron el director provincial de Biodiversidad, Marcos Bustos Cabanillas, el de Administración, Sebastián Barrionuevo, el jefe de Áreas Protegidas Matías Castillo y el Biólogo Roberto Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario