miércoles, 19 de julio de 2017

En 4 horas, tres detenidos por violencia de género


Esto demuestra lo que se expuso en 2016, Belén es el departamento con más violencia de género.
En 4 horas, tres detenidos por violencia de género
Ascenso. El de los casos de violencia en el departamento belén.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 04:03:00 a.m.
Tres hombres fueron detenidos por violencia de género en menos de cuatro horas, el fin de semana pasado en la ciudad de Belén. Ayer fueron indagados y dejados en libertad, por orden del fiscal Jorge Alberto Flores.

Los episodios ocurrieron el domingo pasado entre las 9 y las 13, y en los tres casos los sujetos, todos mayores de edad, golpearon a sus mujeres por un supuesto ataque de celos.

De inmediato, las mujeres informaron lo ocurrido a la Policía, y los arrestos se produjeron rápidamente uno a uno. Así, los tres hombres, de los cuales no se brindaron sus datos para proteger la integridad de sus mujeres y sus hijos, fueron puestos a disposición de la Justicia.

Así, ayer los sujetos fueron indagados, y luego de abstenerse de declarar, en los tres casos, fueron dejados en libertad por no poseer antecedentes. A los tres se les imputó el delito de lesiones leves.
La problemática de la violencia de género en Belén ya había sido puesta de manifiesto en marzo del año pasado, cuando el fiscal  Flores aseguró que el departamento, es el que "más casos de violencia de género registra”. 

Al respecto, la denuncia cada vez más asidua de las mujeres víctimas de violencia ayudó a visualizar la problemática. Luego, con esos datos, que fueron brindados por la Policía y la misma Justicia, se concretó un cuadro comparativo entre los demás departamentos del interior de Catamarca, y fue Belén el que encabezó por lejos el lamentable ranking violento, en el que se excluyó a la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario