miércoles, 26 de julio de 2017

Minera Alumbrera notifica el “Plan de detención segura de operaciones” de la empresa.

La empresa La Alumbrera notificó a la Secretaria de Minería el plan de suspension de tareas
Esta medida tomada por la empresa minera se debe a lo dispuesto por la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, en donde recalca la paralización temporaria de toda tarea en los yacimientos mineros de Bajo de la Alumbrera y Bajo el Durazno debido a la causa de una medida cutelar interpuesta por la ciudadana Felipa Cruz, acusando contaminación ambiental
En la nota que dirigió la empresa al organismo minero, se consigna que la notificación de la sentencia se realizó el lunes 24, una vez levantada la feria judicial y que ese mismo día, en cumplimiento a la medida judicial dispuesta, "se retiraron 145 personas del sitio por la falta de tareas, entre personal propio y contratistas”. Y se adelanta, que "al último día de detención, programada para el 27 a la medianoche, se retirarán 1.180 personas por falta de tareas”.
Ante esta notificación, desde la Secretaría de Minería se arbitraron las medidas necesarias  para que personal de Policía Minera y de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera monitoreen las medidas adoptadas por la minera.
Por otra parte, la autoridad minera provincial recibió de la empresa la garantía que los trabajadores continuarán hasta tanto se resuelva el pleito judicial. Asimismo el organismo minero pide ser parte de las periticias solicitadas por la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario