NUEVE PERSONAS RESULTARON HERIDAS
Habían salido de Santiago del Estero. El camión se quedó sin frenos. Mujeres y niños entre los accidentados.
SINIESTRO. LA POLICÍA ASISTE A LOS ACCIDENTADOS EN LA CUESTA.
Un camión cargado con peregrinos oriundos de Santiago del Estero protagonizó un tremendo vuelco ayer a la tarde, cuando descendía por la cuesta de El Portezuelo, por lo que nueve personas tuvieron que ser atendidas en hospitales de la Capital. Ninguno de ellos presentó lesiones que pongan en riesgo su vida.
El suceso ocurrió alrededor de las 17.30 a la altura del primer parador, por donde pasaba un camión Ford de color blanco -matrícula DLH 097- perteneciente a Vialidad Provincial de Santiago del Estero, y que tenía al volante a Víctor Hugo Juárez (48). Según informaron los testigos del accidente, tras una curva, el camión se habría quedado sin frenos, por lo que el chofer atinó a girar hacia la montaña para tratar de reducir la velocidad. Esto causó que el camión volcara y quedara de costado en medio de la calzada. Las personas que estaban en la caja sufrieron diversos golpes y fueron socorridas por los peregrinos que iban a pie. Los heridos, además de Juárez fueron: Cristina Pérez (22), Daniel Pérez (27), Sebastián Pérez (22), Noemí Neirot (42) - sufrió quebradura de cadera-, Andrea Belén Neirot (17) -cortes en el rostro y cuero cabelludo- Mercedes Soledad Pereyra (15), Luis Alberto Pereyra (2) y Alma Giangreco (9 meses).
Seis ambulancias fueron necesarias para el traslado de los heridos (ver página 3) a los hospitales San Juan Bautista y Eva Perón.
Ayuda. Los peregrinos fueron auxiliados por otros transeúntes.
"Fue un milagro"
David López, un peregrino que caminaba unos metros más adelante del camión, contó detalles del accidente. "Fue un milagro porque podríamos haber caído al precipicio.
"El conductor se dio cuenta cuando venía bajando. Bombeaba, bombeaba y maniobró para evitar el vuelco.
No le quedó otra que chocar", contó el santiagueño, quien explicó que en el camión traían mercadería y elementos de asistencia para el viaje hacia la Capital.
Por su parte, Carlos Córdoba contó que estaba descansando cuando observó al camión. "Venían de apoyo a nuestro grupo. El chofer atinó a volantear contra el muro", explicó.
En el accidente trabajó personal de la comisaría de Santa Rosa y de la Unidad Judicial N° 10, en tanto que se le dio participación en el hecho al fiscal de instrucción en turno, Víctor Figueroa, de la Fiscalía Penal N° 1.
<El Ancasti
No hay comentarios:
Publicar un comentario