jueves, 1 de diciembre de 2016

Lucía inauguró un nuevo jardín de infantes en Belén

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN Nº 3), que se encuentra ubicado en el predio de la Escuela Primaria Nº 6, en la ciudad de Belén. 
La obra, que era muy esperada y generó enorme alegría en la comunidad belicha, demandó una inversión de más de tres millones de pesos y corresponde al Programa Nacional “Más Escuelas”.
La mandataria visitó el Departamento Belén acompañada por el ministro de Gobierno Gustavo Saadi; el senador departamental, Jorge Solá Jais, Gilberto Santillán (Londres); y los intendentes  Marcelo Villagrán (Hualfín); José Figueroa (San Fernando); Alberto Espinoza (La Puerta de San José) y Antonio Gómez (San José). El Presidente del Concejo Deliberante de Belén, Ricardo Carrizo, le otorgó el decreto de Huésped de Honor.
El establecimiento estuvo colmado por chicos, padres y docentes que vivieron un momento muy emotivo por la inauguración de este nuevo establecimiento educativo. 
El edificio cuenta con tres aulas con sus respectivos baños para los niños, salón multiuso, oficina de gobierno, sala para docentes y baños.  Es un moderno edificio similar a los construidos en el Departamento Capital, con más de 1.200 metros cuadrados de construcción. 
Lucía señaló que "es una alegría poder compartir con ustedes la inauguración de este nuevo jardín de infantes, que era un anhelo de los docentes y de los papás, y era un espacio que los chicos necesitaban para poder transcurrir sus días cómodamente".
La jefa de Estado anticipó además que ya se decidió iniciar las tareas de refacción y remodelación de la Escuela 6, con fondos provinciales: "ya están los pliegos para contratar a la empresa, y la idea es que se trabaje en diciembre, enero y febrero para que el próximo ciclo lectivo empiecen las clases con las condiciones que ustedes estaban reclamando".
Lucía transmitió también un saludo especial de la senadora nacional Inés Blas, quien cursó el primario en esa escuela, donde a su vez la madre fue docente.
Se refirió luego a los problemas que surgieron con la empresa que trabajaba en la obra de la escuela de barrio Artaza, pero comentó que ya se rescindió el contrato y se solucionó la situación, por lo que el año próximo se dará continuidad a la ejecución de las tareas.
"En cinco años de gestión, fundamentalmente en los primeros cuatro años, hicimos muchísimas escuelas en toda la Provincia", sostuvo Lucía para reconocer que "este fue un año lleno de dificultades económicas".
De todos modos, expresó que "aspiramos a que trabajando con el Gobierno nacional y gestionando, podamos seguir trayendo fondos para dar respuesta a todos los catamarqueños".
Dirigiéndose al cuerpo docente, luego de felicitar a quienes trabajaron en la ornamentación del jardín para el acto, la mandataria dijo: "Les deseo lo mejor, pongan mucho amor, porque ustedes son quienes van formando a estas criaturitas y tienen una enorme responsabilidad".
Finalmente, cuando todavía se esperaban noticias de la Legislatura en torno al tratamiento del proyecto de Reforma Constitucional, recordó que además de "quitar privilegios a la clase política, hay un ítem muy importante que es la obligatoriedad del jardín de infantes desde los tres años", y otros temas referidos a la educación como "equiparar las condiciones de trabajo de la escuela pública con la privada", por lo cual pidió que no se desperdiciara esa oportunidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario