miércoles, 7 de diciembre de 2016

Presentaron el Dakar en Bs. As. y Belén en el centro de la escena


BELÉN SERÁ UNA ETAPA DECISIVA DE LA PRUEBA

Éste es el noveno año consecutivo que la prueba extrema se disputa en Sudamérica.

Presentaron el Dakar en Bs. As.
La competencia más dura del automovilismo comenzará en Paraguay, recorrerá territorio de Bolivia, para luego terminar en Buenos Aires el 14 de enero, y la etapa filtro será la "Súper Belén”, en Catamarca. La presentación de la edición 2017 del Rally Dakar, que comenzará en Paraguay, recorrerá territorio de Bolivia, para luego terminar en Buenos Aires el 14 de enero, frente al edificio del Automóvil Club Argentino (ACA), según se informó oficialmente en la presentación de la competencia.

Éste es el noveno año consecutivo que la prueba extrema de automóviles, motos, cuatriciclos y camiones se disputa en Sudamérica y en toda Argentina estuvo presente, está vez con 14 provincias involucradas.

Ettiene Lavigne, director general de la prueba, aseguró que más allá de las participaciones de Paraguay y Bolivia, el Dakar 2017 "tendrá acento albiceleste ya que pasará por 14 provincias".
 
Belén, en el centro de la escena
Si bien la noticia se conoció hace pocos días, desde la Municipalidad de Belén, el equipo de trabajo del intendente Daniel Ríos, se vienen preparando para el gran día de la "Súper Belén”. Acerca de estos trabajos, se refirió el director de Turismo municipal, Nicolás Reinoso, en un contacto con Cronos en Radio Ancasti 98.5 FM: "Para nosotros es un orgullo estar en la consideración de un evento mundial de esta magnitud; tuvimos una gran experiencia como pueblo el año pasado, la ciudad se vio colapsada  en servicios y para evitarlo este año estamos ajustando distintos aspectos y estoy seguro de que vamos a cumplir con la misión”.

Sobre las tareas puntuales, Reinoso comentó: "Nos pidieron especial atención en la seguridad, por eso estamos ocupados en las posibles zonas de espectadores, siguiendo todo el protocolo de seguridad para garantizar que todos disfrutemos del evento". Con respecto al impacto de la noticia detalló: "Estamos orgullosos y con ganas de afrontar el desafío; queremos superar la tarea realizada la edición pasada y por eso se trabaja con mucho entusiasmo”.

"Estamos en permanente contacto, siguiendo cada indicación para que se disfrute de la carrera; muchos pilotos consideran esta una etapa pendiente por su dificultad; será un filtro en la carrera y sabemos que la atención estará centrada en lo que se corra en Belén, será decisiva en lo deportivo” aseguró.
 
Recorrido
2/1 Asunción (PAR)-Resistencia (ARG)
3/1 Resistencia-San Miguel de Tucumán
4/1 S. Miguel Tucumán-S. Salvador Jujuy
5/1 S. Salvador Jujuy-Tupiza (BOL)
6/1 Tupiza-Oruro
7/1 Oruro-La Paz
8/1 Día de descano en La Paz
9/1 La Paz-Uyuni
10/1 Uyuni-Salta (ARG)
11/1 Salta-Chilecito
12/1 Chilecito-San Juan
13/1 San Juan-Río Cuarto
14/1 Río Cuarto-Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario