martes, 13 de diciembre de 2016

Acusado de abuso quiso desligarse con una farsa

DIJO QUE PADECÍA UNA DISCAPACIDAD QUE LE IMPEDÍA SER IMPUTABLE

Sufre leve discapacidad intelectual, y para el fiscal eso no le impide entender su grave acto.

Acusado de abuso quiso desligarse con una farsa
El joven imputado por abusar de una menor en una fiesta quiso desligarse apelando a una discapacidad. 

El joven padece una leve discapacidad intelectual, pero para el fiscal eso no le impide conocer la criminalidad del acto que cometió, por eso terminó imputándolo.

Se trata del joven de 20 años que sería oriundo de Córdoba y que fue detenido el sábado pasado en el departamento Belén, luego de que una adolescente de 15 años denunciara que éste abusó de ella en una fiesta que hizo en su casa.

El hecho había ocurrido en la vivienda del ahora imputado, en la localidad de Corral Quemado, en octubre. 

Sin embargo, el caso recién salió a la luz la semana pasada, cuando la menor confió lo ocurrido a sus padres, quienes decidieron realizar la denuncia. 

Así el fiscal le tomó testimonio a la joven que se mostró convincente y acongojada y confesó lo ocurrido antes de romper en llanto. A ello se le sumaron las pericias físicas y psicológicas que abonaron sus dichos y complicaron al sujeto.

Sin embargo, el joven apeló a esa maniobra de intentar usar su discapacidad, pero aún así el fiscal Jorge Flores lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lo indagó ayer en horas de la mañana en la sede de fiscalía, en la ciudad Belén. 

En la jornada de hoy también en horas de la mañana se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Control de Garantías belicho, donde el juez Rodolfo Moreno deberá determinar si sigue detenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario