miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Cuna del Poncho celebró el 335º Aniversario de su Fundación


La Cuna del Poncho celebró el 335º Aniversario de su FundaciónEn 1681, el Pbro. Bartolomé de Olmos y Aguilera le puso el nombre en recuerdo de Ntra. Señora de Belén en España.

Bajo un clima festivo, los belichos celebraron con música y baile el cumpleaños de su ciudad natal.

Después de una semana con intensas actividades culturales, ayer la ciudad de Belén celebró los 335 años de su fundación, y en el día lunes se llevó a cabo el acto cultural en la Plaza Olmos y Aguilera, con una importante presencia de público que se dio cita para disfrutar de una velada artística y cultural.
El encuentro contó con la presencia del intendente Daniel Ríos, autoridades municipales y del Concejo Deliberante, quienes fueron parte de una fiesta popular donde desfilaron diferentes artistas y folkloristas locales que desplegaron su show.
Llegada las 00 horas del 20 de diciembre, y alrededor de una gigantesca torta, el intendente y las autoridades, junto a niños y el pueblo belicho pudieron cantarle el Feliz cumpleaños a la ciudad.
Desfilaron por el escenario montado sobre la calle Belgrano, el Ballet Municipal Estable, el taller de tango de Mauro Delgado, el taller de música "Los Shincaleños”, la Banda Municipal de Música, Cristian Reyes y La Guitarreada.
Mientras que el cierre estuvo a cargo de "Los Calchaquí”, quienes presentaron su último material discográfico y tuvieron como invitados especiales a integrantes del Grupo Folklórico cordobés "Gualicho”, deleitando a todos los presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario