sábado, 10 de diciembre de 2016

Arrestaron al joven denunciado por violar a una adolescente


HABRÍA OCURRIDO DURANTE UNA FIESTA

El hecho habría ocurrido en octubre pasado, pero recién salió a la luz la semana pasada.

Arrestaron al joven denunciado por violar a una adolescente
La Policía de Belén logró arrestar al autor del abuso sexual cometido contra una adolescente de 15 años en una fiesta realizada en octubre pasado. La captura del sujeto se produjo ayer en  horas de la siesta. 

Hoy el joven será pasado a calidad de detenido por el fiscal Jorge Alberto Flores, quien se encuentra investigando la denuncia. 

El objetivo sería tomarle declaración indagatoria por el hecho, el próximo lunes. En principio el sujeto sería imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal”, de acuerdo con lo declarado por la víctima y los estudios preliminares realizados a ella. 

El ultraje habría ocurrido en una fiesta realizada en la vivienda del autor, en octubre. 

En esta línea, de acuerdo con la información suministrada por las fuentes judiciales y policiales consultadas por El Ancasti, el arrestado es un joven de 20 años aproximadamente. 

El joven, de apellido Chaile, se encuentra arrestado en averiguación del hecho, y hasta el cierre de esta edición permanecía alojado  en la Subcomisaría de la localidad de Hualfín, a la espera de ser trasladado a la ciudad de Belén, donde será alojado en la comisaría departamental.

El hecho
El episodio salió a la luz el martes pasado, pero habría ocurrido en octubre pasado. No obstante, la menor no se había animado a contarles lo ocurrido a sus padres y familiares más cercanos.
Finalmente, tras escuchar la confesión de la menor, los progenitores realizaron la denuncia en la comisaría del lugar de residencia. 

 La declaración de la menor
Por su parte, en las últimas horas del miércoles pasado se tomó la declaración a la adolescente, con la presencia de la asesora de menores. Al mismo tiempo, el jueves la adolescente fue entrevistada por el psicólogo.

En este contexto, el fiscal Flores aguarda los resultados de esa entrevista como también el de los estudios físicos. 

La Justicia presume que evidentemente el abuso ocurrió, porque la menor estaba muy acongojada y llorando en el momento de la declaración. 

El hecho ocurrió en la localidad de Corral Quemado, según fuera confirmado a última hora por los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario