martes, 27 de diciembre de 2016

Policía retirado hace un mes le disparó a su esposa en Belén

EN NOCHEBUENA

En Nochebuena, la pareja discutió y desde afuera de la casa el exefectivo realizó el disparo.

Podría ser imputado por “homicidio en grado de tentativa”.

Policía retirado hace un mes le disparó a su esposa en Belén
Podría ser imputado por “homicidio en grado de tentativa”.
Un policía que recientemente hizo efectivo su retiro fue ayer detenido en la ciudad de Belén por efectuarle un disparo con su arma de fuego a su propia esposa. El exefectivo policial podría ser imputado por tentativa de homicidio y sería indagado en horas de esta mañana por el fiscal de Tercera Circunscripción  Judicial con asiento en Belén.
El hombre le habría disparado a través de la ventana cuando ya se encontraba en el exterior de la vivienda.
En declaraciones radiales en radio Valle Viejo, el subcomisario Gustavo Giménez se refirió al conflicto de violencia de género, expresando que "efectivamente, el policía retirado efectuó un disparo amedrentando a  su pareja, tras lo cual la mujer se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia. Las actuaciones se giraron al fiscal Jorge Flores”, indicó, agregando que "se trata de un arma que está autorizada por el Renar, que él ha solicitado de manera particular”. "Al ser él un efectivo retirado, ya hizo entrega del arma correspondiente”.
Asimismo, Giménez detalló que el sospechoso "se encuentra en calidad  de detenido, bajo las directivas del fiscal. Por el momento, debería responder por  el delito de abuso de arma, pero queda en manos del fiscal la imputación que pesará en su contra, y si es que corresponde la calificación de tentativa de homicidio”.
Con respecto a los hechos que llevaron al peligroso desenlace, el policía explicó que "hubo una discusión y luego efectuó un disparo hacia la ventana, en cercanías de donde se encontraba  la persona de sexo femenino. No hubo que lamentar heridos ni daños, y luego el personal policial se hizo presente y les hizo entrega voluntariamente de sus armas”.
"Quedó alojado en la comisaría de Londres, en una oficina común, pero en un lugar diferente a los detenidos que por estos momentos ocupan los calabozos. Hace un mes que este hombre recibió la notificación de su retiro”, relató.
Con respecto al violento hecho que se registró, el subcomisario aseguró desconocer que ya se hubiesen formulado acusaciones en contra del policía detenido, calificando la situación como "lamentable” y agregando que "a veces en la vida privada suceden cosas que uno no alcanza a entender”.
El episodio de violencia de género aconteció durante la noche del 24 de diciembre pasado en la vivienda del expolicía y la mujer.
Había radicado denuncias previas
Fuentes periodísticas dieron a conocer que cuando el hombre todavía cumplía con su rol de policía fue denunciado en varias oportunidades por su pareja, pero por motivos que no trascendieron públicamente las causas no prosperaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario