lunes, 12 de diciembre de 2016

Belén duplicó las muertes por accidentes viales en un año

LAS ESTADÍSTICAS PROVINCIALES SEÑALAN UN DISMINUCIÓN DE FALLECIDOS EN EL TOTAL

Al igual que en 2015, la mitad de las víctimas viajaba en moto. También, hubo el mismo porcentaje de menores de 21 años fallecidos que en 2015.

Belén duplicó las muertes por accidentes viales en un año
RUTA 46. FACUNDO AGUIRRE, CON SOLO 19 AÑOS, FALLECIÓ AL SER EMBESTIDO POR UNA CAMIONETA.
A 20 días de cerrar este año, las estadísticas de accidentes viales fatales en la provincia muestran un panorama diferente a las del año pasado. Si bien por el momento se registró una leve disminución de víctimas (79 contra 85 registradas a la misma fecha de 2015), departamentos como Belén duplicaron la cantidad de muertos por esta causa o La Paz, que también registró más personas fallecidas. El número de víctimas fatales que circulaban en motocicleta se mantuvo y representa casi un 50 por ciento del total.

En lo que va de este año se registraron 79 muertes como consecuencia de accidentes viales. De éstas casi el 50 por ciento se trasladaba en motocicleta, mientras que el restante lo hacía en auto o camioneta. Del total, el 30 por ciento son menores de 21 años, indicando, este año a diferencia de 2015, un número mayor de niños menores de 10 años fallecidos.

El 75 por ciento del los siniestros se registró en rutas de departamentos del interior provincial, la mayoría según las pericias que se pudieron conocer fueron por exceso de velocidad o por circular sin cumplir con las normas de tránsito establecidas. En este contexto, el departamento Belén, que en los últimos años venía registrando un número de accidentes fatales promedio con las cifras totales de la provincia, hizo un salto y llegó a duplicar la cantidad de fallecidos, sobre todo en la última mitad del año (de 8 en 2015 a 15 este año). El departamento La Paz, en tanto, también registró un número un poco mayor de muertos por accidentes a los que se anotaron este año.

En cuanto a las causas principales de estos siniestros, el manejar sin haber descansado las horas suficientes, hacerlo bajo los efectos del alcohol, sin el uso de casco en el caso de los motociclistas o el exceso de velocidad son las más recurrentes.

Heridos
Teniendo en cuenta los accidentes de tránsito sin víctimas fatales, la capital de la provincia es sin duda la que lleva la delantera con más de 2.000 personas lesionadas en todo el 2015. En este contexto, hasta el primer semestre de este año, los lesionados en San Fernando del Valle de Catamarca fueron unos 1.100. 
En cuanto a los accidentes sin fallecidos registrados en el interior provincial, en toda la provincia no alcanzan a sumar 200. 

Otros accidentes
Por otra parte, y tal como sucede cada día en la provincia, ayer se registraron diferentes accidentes viales. Así, la policía informó que alrededor de las 6 de la mañana en la intersección de la avenida México y la calle Bolivia sucedió un nuevo siniestro vial.

Carlos Ledezma (19) circulaba al mando de una motocicleta Motomel Skua 150 cc roja, y por razones que se tratan de establecer colisionó con otro motociclista, que luego de protagonizar el siniestro se dio a la fuga.

En tanto, en la esquina de la avenida Virgen del Valle norte y calle Los Algarrobos, un hombre identificado como Daniel Alberto Nieva (18), quien circulaba en una motocicleta de 110 cc, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica. Como consecuencia del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por médicos del SAME.

Sobre calle Francisco Latzina, dos adolescentes chocaron de frente mientras se conducían en sus motocicletas. Ambos debieron ser atendidos por médicos, ya que terminaron lesionados.

 60%
De los accidentes de tránsito con víctimas fatales se registraron en rutas del interior provincial. El exceso de velocidad fue la principal causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario