miércoles, 24 de febrero de 2016

Se Inició La Construcción De 100 Viviendas En Belén

Se inició la construcción de 100 viviendas en Belén
Puesta en marcha de la Obra Pública
Se trata de la edificación de unidades habitacionales que beneficiarán a 100 familias  que no cuentan con un hábitat digno y serán distribuidas en diferentes sectores de la Ciudad de Belén.
Este Programa Federal que desarrolla el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, está destinado a incentivar el empleo, y tiene como objetivos consolidar la evolución decreciente del déficit habitacional, mejorar la calidad de los hogares y fortalecer el proceso de reactivación económica del sector habitacional.
Se contará con un financiamiento de $40.240.200, los cuales serán desembolsados en 8(ocho) cuotas. En tal sentido el Municipio recibió el primer desembolso equivalente a $ 4.784.559,78, iniciando los trabajos en Bº El Tiro donde se prevee la construcción de 7 viviendas.
Al respecto, el Intendente Daniel Ríos afirmó: "la vivienda representa una de las demandas sociales más sentidas, para lo cual el Gobierno Municipal le asigna un papel fundamental en la política social. También puntualizó: "los materiales serán adquiridos a los comerciantes de nuestro medio, y la mano de obra estará a cargo de empleados municipales (de planta permanente, contratados y becados); queremos que a medida que se vaya finalizando cada unidad habitacional, las mismas sean entregadas de inmediato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario