miércoles, 17 de febrero de 2016

Piden que la presidencia de YMAD sea para un catamarqueño

PEDIDO DEL FORO PARA EL DESARROLLO MINERO
Piden que la presidencia de YMAD sea para un catamarqueño
INQUIETUDES. LAS LLEVARON AL SECRETARIO DE MINERÍA, DANIEL MEILÁN.
Días pasados representantes del Foro para el Desarrollo Minero de Catamarca y la Región Andina se reunieron con el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán. En la oportunidad, los empresarios plantearon que el representante del Estado nacional en YMAD debería ser un catamarqueño. 

En diálogo con El Ancasti, los integrantes del Foro plantearon que en la reunión se informó sobre las funciones y acciones que viene desarrollando el Foro en todo el territorio provincial. 

"Meilán elogió la creación del foro para el desarrollo minero y manifestó la voluntad de replicarlo en otras provincias", expresaron sus referentes, Lorenzo Parra, Luis Manuel Álvarez, Elder Rivero, Luis Sarquís, José Navarro y Atilio Fabián. 

"También manifestó la voluntad de retomar una minería federal, lanzando un nuevo acuerdo federal minero, aduciendo que las provincias son las dueñas de sus propios recursos y son ellas las que deberán decidir qué hacer con las explotaciones mineras". 

Por otra parte, Meilán dijo que habrá algunas modificaciones en la empresa, pero no adelantó los detalles.
En función de ello, se solicitó a las autoridades nacionales que la presidencia de YMAD sea ocupada por un catamarqueño, cargo que en la actualidad ejerce Manuel Benítez, acompañado por Ángel Mercado y Carlos Palacios como directores.

Por otra parte, la delegación catamarqueña se reunió con el presidente de Cámara Argentina de Empresas Mineras, Marcelo Álvarez, quien consideró importante la incorporación del Foro en la Cámara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario