jueves, 16 de diciembre de 2010

Pastor detenido por abusar de una adolescente

Un hombre de 33 años fue detenido el martes por la tarde en Belén, sindicado por un intento de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 16 años. Ayer el acusado fue llevado ante el fiscal Jorge Flores, ante quien declaró y hoy será sometido a la audiencia de control de detención.
Fuentes judiciales indicaron que la orden de detención en contra del sujeto de apellido Figueroa, quien profesa la religión evangélica, había sido emitida ya el pasado 6 de diciembre, pero que recién se concretó este último martes, en su casa del barrio Monumento.
Ayer por la mañana, el acusado fue trasladado a la Fiscalía para ser indagado por el fiscal Flores.
Acompañado por su abogado defensor Francisco Allocco, el imputado dijo haber estado con la supuesta víctima el día del hecho, pero que la situación fue por consentimiento de ambos.
Concluida la audiencia, Figueroa fue llevado nuevamente a la dependencia policial donde continuará privado de su libertad hasta tanto en la jornada de hoy se lleve a cabo la audiencia de control de detención.
El 18 de noviembre pasado, la madre de una de las seguidoras del pastor se presentó en la comisaría y denunció que su hija de 16 años había sido abusada.
La menor iba caminando a la casa de su abuela cuando se cruzó con Figueroa, quien a bordo de un vehículo se ofreció a llevarla. La chica accedió y abordó el rodado.
Al pasar por el centro de la ciudad de Belén, el sujeto compró una cerveza y luego se trasladaron hasta el by pass de Londres, donde Figueroa habría intentado abusar de la jovencita, quien comenzó a gritar y pedir auxilio, lo que le hizo desistir de su actitud.
La menor habría dicho que mientras iban en el rodado, Figueroa le había tocado las piernas en reiteradas oportunidades.
Adolescente arrestado Un caso de abuso sexual conmocionó ayer a la localidad de Londres, en el departamento Belén. La víctima tiene 4 años y el acusado 14.
El hecho sucedió el martes por la tarde noche y fue denunciado por la madre de la pequeña víctima, de quien por razones obvias se resguardan sus datos personales.
Según voceros de la causa, la víctima y el acusado viven en el mismo barrio. Así fue que el martes a las 19.30 aproximadamente, el niño estaba jugando en la vereda de la casa del acusado, con un hermano de éste.
En un momento determinado, el adolescente llevó a su hermanito y al vecino hasta una casa deshabitada donde lo habría abusado sexualmente. De acuerdo con lo relatado por el pequeño, el adolescente lo llevó a él y a su amiguito hasta el baño de la casa abandonada donde hay una tina. Allí los hizo jugar y en un momento le bajó los pantalones, hizo lo mismo con los suyos, lo tocó en sus genitales y luego le pidió al menor que lo toque.
Mientras todo esto sucedía, la mamá de la víctima advirtió la ausencia de su hijo y salió a buscarlo. La mujer lo llamaba por el nombre y el adolescente la escuchó. Rápidamente vistió al niño y salieron a la calle como si nada hubiera pasado.
En ese momento, el pequeño no le dijo nada a su madre y siguió jugando con su amigo, pero a la hora de dormir le reveló lo que había ocurrido con su vecino.
De inmediato la mujer se trasladó junto con su hijo hasta la comisaría de Londres y denunció al adolescente.
El juez de Menores Miguel Angel Aybar dispuso el arresto preventivo del adolescente hasta que se realicen las pericias. En principio, la causa fue caratulada como abuso sexual simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario