jueves, 16 de diciembre de 2010

Condenaron a prisión perpetua a los asesinos de Sebastián Musacchio

Antonio Yapura y  Santos Quispe fueron declarados culpables como coautores del delito de "homicidio doblemente calificado, agravado por alevosía criminis causa y robo en concurso real".


Condenado. Antonio Yapura

No obstante, el Tribunal de la Cámara Tres no hizo lugar al pedido de los fiscales -reclusión perpetua y accesoria por tiempo indeterminado- por lo que se entiende que ambos condenados podrían lograr un beneficio carcelario cumplidos los 35 años de prisión. Beneficio que con la condena requerida por el ministerio público sólo se puede solicitar una vez cumplidos los 40 años de reclusión.
En este sentido, el padre del joven músico Musacchio se mostró en desacuerdo con el máximo Tribunal ya que estimó que se debería haber dado lugar a lo solicitado por los fiscales.
Santos Quispe y Antonio Yapura fueron trasladados en un amplio operativo de seguridad al Servicio de Penitenciario provincial.
El veredicto fue acompañado por la familia de la víctima, la comunidad de artesanos de Londres, y un número importante de periodistas de distintos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario