jueves, 16 de diciembre de 2010

Impiden el contacto con sus hijos

Mi nombre es Ramón Antonio Galván, vivo en la pcia. de Bs.As., y soy padre de tres hijos que viven en “El Durazno-Dpto. Belén (Nicolás, Micaela y Facundo de 16, 12 y 4 años respectivamente).
En enero de 2009 viajaron  de vacaciones a la casa de sus abuelos maternos y por decisión de la madre no regresaron mas, todas las denuncias están realizadas en mi provincia, viajé a Catamarca en dos oportunidades, junio de 2009 y marzo de 2010 esta última en ocasión de una intervención quirúrgica que se le practicó a mi niño mas chico, de la cual, las autoridades tenían conocimiento desde 15 días anteriores y me avisan 4 días antes de que ello ocurra.
A las Autoridades que me refiero son: Defensoría de Belén a cargo de la Defensora Gral.Analía Cecilia Castro De Mazzucco y a la Dra. Verónica Mercado de  San Fernando del valle de Catamarca.
La última vez que estuvieron conmigo fue en vacaciones de invierno de 2009, por un régimen de visitas amplio que se estableció en un acuerdo.
Sólo porque me comuniqué con la Corte de Justicia de Catamarca, se le realizó el informe psicológico, y ellos como yo sabemos bien lo que dice, y no se como interpretan que mi hija “me extrañe y me quiera ver”.
  Ninguna orden judicial me impide tener contacto con mis hijos, pero de esta forma se estan haciendo las cosas con ellos
A mi domicilio me envían una nota desde la Defensoría de Belén, con los certificados de escolaridad para que yo presente en mi trabajo, en la que en uno de sus párrafos dice textualmente “SE ESTA RESOLVIENDO UNA CONFLICTIVA FAMILIAR ANTE ESTA AUTORIDAD JUDICIAL Y ANTE AUTORIDADES DE LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA”.
Ni siquiera pude hablar con los Directores de las escuelas Nº68 Olmos de Aguilera de “El Durazno” y de del colegio Nº 74 de Jacipunco, les recuerdo que mi hijo mas grande quedó adeudando materias en Bs. As.
La comunicación telefónica con los chicos la pude restablecer, luego de publicar algo de lo que pasa en diferentes diarios de Catamarca. También envié una carta a la Diputada Ludueña, ya que en el mes de setiembre se creó una comisión en Diputados de niñez, adolescencia y familia, la que ella preside, todavía sin respuesta
El abuelo paterno de los chicos, cursó un cáncer de próstata terminal postrado en cama, los esperó este año para verlos, tal cual me dijo la Dra Verónica Mercado en el mes de marzo y no lo pudo hacer. El, falleció el 29/10/2010. En comunicaciones teléfónicas que tengo con mis hijos me dicen que no saben si van a venir en verano de este año.
Para estas Autoridades a través de este medio les dejo mi mensaje:
Ustedes, son Funcionarios Públicos, y deben trabajar por el Bien Común, voy a esperar que hagan cumplir como corresponde, con lo que esta escrito en el Derecho de Familia, siempre deposito la cuota alimentaria de los chicos, si esta situación no se resuelve, como dicen estar haciéndolo, veré de que forma tendré que reclamar para ser escuchado. Ramón Antonio Galván  DNI: 22.284.324

No hay comentarios:

Publicar un comentario