jueves, 23 de diciembre de 2010

Las actuaciones contra Fabián se remitieron a Belén

El fiscal Víctor Figueroa suspendió en Capital la indagatoria al intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, por la maniobra financiera que el jefe comunal llevó a cabo con fondos de regalías.
El fiscal Víctor Figueroa declinó la competencia en la investigación que se le sigue al intendente de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián y remitió las actuaciones nuevamente al fiscal de Belén, Jorge Flores, razón por la que suspendió la indagatoria al jefe comunal.
Sucede que Flores ya le había imputado el hecho, en virtud de que el jefe comunal había retirado dinero de regalías mineras de la sucursal del banco en la ciudad belicha y posteriormente depositado en un banco privado de esta Capital, donde se obtuvieron los intereses que luego fueron denunciados por la maniobra financiera y el posterior destino que se le dio a esos recursos.
De manera que el intendente de Antofagasta de la Sierra no declaró ante Figueroa, porque, en definitiva, ambos funcionarios judiciales estarían tomando declaraciones a Fabián por el mismo hecho, y por ese motivo remitió el caso otra vez a la Fiscalía de 3º circunscripción en lo penal con asiento en Belén, a cargo de Jorge Flores.
Sin embargo, el antecedente es que en la oportunidad en que el intendente Fabián se presentó a declarar por el hecho que se lo investiga en la fiscalía belicha, el jefe comunal se abstuvo.
De todas formas, una vez que el expediente llegue a manos del fiscal Flores, y el intendente así lo deseara, puede declarar.
Además de este hecho, el fiscal de Belén le imputó otros cuatro casos más a Fabián, entre ellos, un hecho de peculado por las obras de los Nacimientos, trabajos que no fueron finalizados.
Mientras tanto, el jefe comunal evita la prensa para dar explicaciones sobre las acusaciones que pesan en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario