jueves, 30 de diciembre de 2010

Obras de agua potable en Villa Vil

La obra de agua potable que se realiza en Villa Vil tiene un sistema parecido al realizado en Amanao, con una toma de tipo dream, es decir, con caños rasurados que funcionan como filtros, más un sistema de filtros que funciona con áridos, manifestó Daniel Romero, responsable de la empresa Romero Hnos.
Las obras se concretaron con fondos prevenientes de la mineria.
Según lo explicado, en esta zona cuando se cierre el muro se va a saturar de agua, de manera que el agua de vertiente indefectiblemente se filtrará y conducirá por el caño al sistema de carga, y desde ahí al sistema de conducción hasta el de canales existentes.
Romero indicó que están instalados dos caños ranurados de 300 mm. de diámetro por 50 m. de largo cada uno, que da una gran cantidad de captación, según proyecto.
Este sistema estaría tirando aproximadamente 37 litros de agua por segundo, que es lo suficiente como para garantizar que la población de Villa Vil en ningún momento se quede sin agua potable. Por último, Romero señaló que la obra tiene un tiempo de ejecución de 90 días, sólo falta armar el sistema de conducción, que sería un 15 % de esta obra.
Personal
En cuanto al personal en Villa Vil, dijo que están trabajando 27 personas pertenecientes al Centro de Trabajadores del Oeste (CTO), y de las cuales la mitad pasó a concretar canales de riego para el distrito.
Por su parte, el intendente José Perea manifestó estar muy conforme con las obras, que sirven para mejorar en forma definitiva el servicio de agua potable en Villa Vil.
En ese sentido, afirmó que es muy importante porque se priorizó el personal local. Además, manifestó que en Villa Vil se va a solucionar un gran problema con el agua, ya que en épocas de verano se quedaban sin el vital elemento por las crecidas de los ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario