jueves, 23 de diciembre de 2010

Inauguran uno de los polideportivos más importantes de la provincia

BELEN (C)- El sábado, en horas de la tarde, quedó inaugurado el polideportivo cerrado de la ciudad de Belén, ubicado en el centro recreativo Famayfil, en el sur de la ciudad. El acto contó con la presencia de la secretaria de Deportes de la provincia, Juana Fernández, el intendente de Belén, Daniel Ríos, entre otras autoridades locales
Una panorámica de las instalaciones del polideportivo inaugurado dentro de los festejos por el anversario de la fundación de Belén..
La obra, señalada como una de las más importantes del Bicentenario de la Patria, también formó parte de la semana aniversario de Belén, quien hoy celebra sus 329 años.
El Polideportivo contó con una inversión de $ 3,5 millones, a cargo de Minera Alumbrera, y fue ejecutado por la empresa Encobel de dicha ciudad.
Sin lugar a dudas, la obra marca un antes y después en lo deportivo, ya que era necesario un espacio físico cubierto para las prácticas de deportes, como voley, basquet, fútbol de salón, entre otros.
El polideportivo cuenta con butacas, sala de transmisión para la prensa, reloj para marcar los puntos de de los partidos que se disputen y tantos otros detalles que lo muestran como uno de los más importantes de la provincia.
Una vez inaugurado, el espacio tuvo el uso para lo cual fue creado, ya que se concretaron dos partidos, uno de basquet y otro de voley entre los seleccionados provinciales y del departamento.
De esta manera, se cristalizó uno de los anhelos de los pobladores del departamento del Oeste catamarqueño, que hoy está de fiesta.
Aniversario
Belén festeja hoy sus 329 años de fundación. Entre los actos centrales, a las 20.00, será la Bajada Solemne de la Imagen de Nuestra Señora de Belén, que será traslada da a la plaza Olmos y Aguilera, desde donde presidirá los actos centrales.
Asimismo, durante la semana aniversario hubo diversas actividades, entre ellas la inauguración de oficinas de Rentas y de la dirección de Desarrollo Social y Desarrollo Humano de la comuna local.
Entrega de viviendas
Como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad de Belén, se llevará a cabo la entrega de unidades habitacionales, previéndose en la oportunidad la presencia del gobernador de la provincia, ingeniero Eduardo Brizuela del Moral.
Se trata de 56 viviendas, que beneficiarán a familias de esa ciudad cabecera departamental. Cincuenta están ubicadas en la zona del barrio El Molino, y las seis restantes en el barrio Artaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario