Al mismo tiempo, se informó que permanecerá la búsqueda por tierra unas horas más, aunque estaría descartada la posibilidad de un accidente de esta magnitud. Los profesionales señalaron que son frecuentes estas denuncias y que podría haberse tratado de una equivocación de los vecinos.
La denuncia
Alrededor de las 22:00 horas de del viernes la policía de Belén reunió tres testimonios de personas que creen haber visto caer un avión que se terminó perdiendo entre cerro el Durazno y cerro Azampai. En base a estos datos, desde Jefatura se solicitó la colaboración de un policía en retiro conocedor de esos lugares, personal de la Brigada de Hualfín y personal de Bomberos Voluntarios de Santa María para iniciar la búsqueda.
En declaraciones radiales, el comisario Diego Cervenich afirmó: "Se inició la búsqueda esta mañana tras observar una columna de humo en los cerros para constatar de que se trata de una aeronave o de otro objeto". Asimismo declaró que "los cerros de Belén son de difícil acceso" por lo que se reunió un equipo de trabajo.
"Por el momento lo que se está tratando de hacer es ver si se puede llegar con la gente que tenemos, sino solicitaremos ayuda de un helicóptero. Lo primero es tener contacto visual para ver de qué se trata, porque según los testimonios podría tratarse también de un meteorito", finalizó Cervenich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario