SE INTENSIFICAN LAS ACTIVIDADES ÁULICAS EN LA PROVINCIA
“Solo están dispensados aquellos niños que sean grupo de riesgo. El resto de los chicos tiene que asistir”, dijo Centurión.
La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión (foto), dijo que para los estudiantes será obligatorio retornar a clases presenciales. Esta obligatoriedad se pondrá en marcha desde mañana, cuando se incremente la presencia de los alumnos en las escuelas.
Centurión brindó una entrevista a radio Valle Viejo y, en la oportunidad, le hicieron el siguiente planteo: ¿qué sucedería si un padre no quisiera enviar su hijo a clases presenciales?
La titular de la cartera educativa respondió que “tenemos la obligatoriedad de la asistencia de los chicos. Solo están dispensados aquellos niños que sean grupo de riesgo o que la familia tenga algún tipo de patología que implique riesgo. Entonces, ese niño tiene que tener garantizada la virtualidad a partir del informe o la notificación de la escuela. El resto de los chicos tiene que asistir a clases”.
Centurión también se explayó sobre el concepto de “presencialidad plena”. Explicó que esto significa que en cada escuela se definirá la cantidad de estudiantes que podrán asistir a las aulas. En algunos casos será el total de los estudiantes. Con esto, se busca que haya la mayor presencialidad posible, según detalló la ministra.
“Se les va a pedir (a los directivos de las escuelas) que también se usen los espacios comunes o abiertos de los colegios, siempre y cuando se pueda, de acuerdo a la temperatura y las situaciones climáticas. Tenemos colegios que tienen galerías enormes que se pueden usar para garantizar la presencialidad de todos los alumnos. Tenemos colegios que tienen canchas que hoy, en algunos casos, no se está dando educación física. No están siendo usadas. La idea es buscarle la forma, las condiciones de cada institución dentro de la autonomía que tiene cada equipo directivo para organizar el espacio escolar y que se pueda dar la mayor presencialidad posible”, agregó.
La ministra mencionó que, en el caso de aquellas escuelas que necesiten continuar con el sistema de burbujas, éstas podrán ser ampliadas a 20 personas.
“En algunos colegios la burbujas de tres han pasado a dos. En el caso de colegios o de salas de jardín de infantes donde las burbujas eran de a dos, esta semana van a poder iniciar con una sola burbuja y así asegurando la mayor presencialidad de los niños”, siguió.
En otro pasaje, Centurión resaltó que la incorporación de alumnos a las aulas avanzará de manera progresiva en el Valle Central. Esto se debe a que hay “escuelas con mayor matrícula y es necesario adecuar espacios y adecuar las burbujas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario