SE QUEJARON POR LA ATENCIÓN HOSPITALARIA EN BELÉN
Al incidente con el animal, agregaron que recibieron una “inhumana” atención en el hospital.
Una mujer oriunda de Belén denunció públicamente que su cuñada, Claudia Vacasur, perdió un embarazo de 8 meses de gestación tras sufrir la mordedura de un perro. De acuerdo a lo expuesto, tras el hecho no habría sido asistida en el Hospital Zonal de la debida forma y a causa de esto, el bebé falleció antes de nacer.
Por un lado, la mujer que se identificó como Nelly Ríos, aseguró que la propietaria del can que dio inicio al trágico hecho ya ha tenido denuncias por hechos similares, aunque “nunca hacen nada al respecto, siguen sucediendo estos hechos y nadie acciona para encontrar soluciones”.
La mujer se quejó amargamente porque al ser asistida su familiar, no habría presente una obstetra de guardia y luego de declararse mediante un ultrasonido que el feto no presentaba signos vitales, la mujer debió aguardar más de 7 horas en esa situación para recién acceder a una cesárea, con todas las consecuencias psicológicas que esto conlleva.
“Dada de alta mi cuñada hablamos personalmente con el médico y nos expresó que él ya tenía conocimiento que él bebé estaba sin vida y es por eso que no era urgente llegar al hospital”, lo que el facultativo habría usado como justificativo para la demora en la intervención quirúrgica.
“Nuestro reclamo es por la negligencia de quienes tienen en sus manos nuestra salud, por la falta de ética profesional con la que se manejaron los profesionales que debieron haber asistido a tiempo y de manera urgente a mi cuñada Claudia. Incluso luego de todo lo vivido anteriormente y como si “eso hubiera sido poco” ya teniendo ese diagnóstico a las 21 horas programan la cesárea para el día domingo 22 a las 12 del mediodía, sin tener en cuenta la situación psicológica que estaban atravesando los padres y la familia”.
En la carta abierta que la mujer compartió con El Esquiú.com, la familia se quejó por la falta de empatía del personal hospitalario y aseguran que ante las quejas efectuadas a los directivos, éstos explicaron la situación asegurando que “todo lo sucedido se produjo por una falta de comunicación”.
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