AUNQUE NO SE DIFUNDIERON PÚBLICAMENTE LOS OPERATIVOS DE APLICACIÓN DE ESTE COMPONENTE
Desde el ministerio de Salud indicaron que fueron aplicadas a personal de las fuerzas de seguridad.Catamarqueños aseguraron que recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Se trata del segundo componente, que es diferente al primero. Esto sucedió en el transcurso de agosto. Sin embargo, en el cronograma de vacunación que se difunde públicamente no se anunció que iban a aplicar el segundo componente de Sputnik V.
Ante esta situación, El Esquiú.com se comunicó con fuentes del ministerio de Salud de la provincia. Las mismas aseguraron que había un remanente de esta vacuna y fueron inoculadas a personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía de Catamarca para la aplicación. Según explicaron, se trata de un grupo de trabajadores que más debió esperar para completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.
Más de 6 mil dosis
Desde Salud indicaron que en los últimos días recibieron más de 6 mil dosis del segundo componente de Sputnik V.
Las fuentes destacaron que estas vacunas podrían ser aplicadas el próximo fin de semana. Las destinarían a aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V y optaron por no completar el esquema de vacunación por Moderna o AstraZeneca.
Con esto, apuntan a inocular con el segundo componente a los adultos mayores que aún están con primera dosis y a quienes tengan factores de riesgo asociados al coronavirus.
Con la mencionada cantidad de dosis estiman que podrían ser vacunados catamarqueños de tres clases etarias.
A esto, se suman unas 9000 dosis del primer componente de Sputnik V, que piensan aplicar a la población joven que todavía no fue inmunizada contra el Covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario