martes, 7 de febrero de 2017

Se prepara el XIII Festival del Chimbote Calchaquí

EN LA PUERTA DE SAN JOSÉ, BELÉN

Se realizará los días 18 y 19 de este mes con una variada cartelera artística y la presencia de Sergio Galleguillo.Se prepara el XIII Festival del Chimbote Calchaquí

FIGURA. SERGIO GALLEGUILLO.
Entre el 18 y 19 de febrero en La Puerta de San José, departamento Belén, se llevará a cabo el XIII Festival del Chimbote Calchaquí.

El director de Cultura, Juan Carlos  Ochoa, dio detalles del evento cultural. "Estamos armando todo lo que son los stands que van a ser para la exposición y venta de los artesanos; ya invitamos a los artesanos de la jurisdicción y jurisdicciones vecinas para exponer y vender esos días en el festival; ya se está armando todo lo que va a ser la carpa de los artesanos con los que ya venimos trabajando en todas las ferias y expo que se hacen en el departamento Belén”, detalló con relación al evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Turístico Agua Clara.

"Esperamos una gran cantidad de gente para las dos jornadas festivaleras, que hace un tiempo atrás o en la gestión anterior no se lo venía haciendo y hoy poder remontar este festival nos pone muy contentos” dijo el funcionario.

El sábado la cartelera se conformará con la actuación del Dúo Reyes – Leguizamón, Los de Pirquitas, Escuela Municipal de Danzas de Pozo de Piedra, Los Herederos del Alba, Ale Ayame, Los Peñeros, Los Diableros Jujeños, Sangre Nueva y el cierre estará a cargo del ex Ráfaga, Ariel Puchetta.

El domingo la cartelera fue programada con la actuación de artistas locales: Wilson Figueroa, Las Valijas, Los Hechiceros, Los Jayitas, además de la presentación de Sergio Galleguillo.

Las entradas anticipadas costarán $150 por noche o $200 el día del espectáculo.

En esta oportunidad se pondrá en juego el tradicional bingo, que en ediciones anteriores no se lo realizó, que tiene un pozo total de $200.000 repartidos en 10 jugadas. El costo del cartón es $150.
Próximos eventos

Por otra parte, para el 19 de marzo se programó el encuentro de artesanos en dicha jurisdicción, además de festejar el día de su patrono San José. "Este año hemos optado por hacerlo departamental; todos los que se quieran llegar de departamentos vecinos vamos a hacer la exposición el 19 de marzo”, dijo Ochoa.

También se realizará el tradicional bingo con un pozo de $200.000 a sortearse en 10 jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario