miércoles, 8 de febrero de 2017

Avanzan en el restablecimiento del envío de partidas del FFS para Belén

La semana pasada el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, recibió a intendentes opositores.

Avanzan en el restablecimiento del envío de partidas del FFS para Belén
Una nueva reunión, en la que funcionarios provinciales reciben a intendentes de la oposición, se llevó a cabo días atrás, ocasión en la que se avanzó sobre diferentes asuntos que son de importancia para las comunas.

En esta oportunidad, el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, encabezó una reunión de trabajo con el intendente de Belén, Daniel Ríos (FCS) y los asesores del jefe comunal, en la que abordaron distintos temas de importancia para los vecinos.

Durante el encuentro, ambos funcionarios avanzaron sobre diferentes temas, entre ellos el restablecimiento del envío de partidas del Fondo Federal Solidario (FFS), las cuales la comuna belicha dejó de percibir. 

Por otra parte, se informó que el municipio trabaja en la presentación de proyectos financiados por fondos de regalías mineras.

Finalmente, tanto Aguirre como Ríos fueron coincidentes en comprometerse en mantener una buena relación institucional y continuar la articulación, para profundizar las acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la Cuna del Poncho.

De la reunión también participaron el director de Relaciones Municipales, Leopoldo Marchetti y Andrea Centurión, asesora en la subsecretaría de Asuntos Municipales.

Más intendentes

Cabe mencionar que durante la semana pasada el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, junto al subsecretario de Asuntos Municipales, recibieron a los intendentes de Recreo, Roberto Herrera y de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, oportunidad en que se abordaron temas inherentes a la gestión de cada municipio y la forma de coordinar acciones con la provincia para llevar adelante distintos proyectos de trabajo. 

Reclamo de más de 4 millones de pesos  
Cabe mencionar que el año pasado se hizo público el reclamo por parte del intendente Daniel Ríos, dado que no fueron depositados en la cuenta del municipio de Belén los fondos correspondientes al Fondo Federal Solidario (FFS). 
En su momento, Ríos explicó que la disposición se tomó debido a que el intendente saliente, "Nolo” Ávila, "no rindió cuentas del primer y segundo semestre del 2015”. Así, reseñó: "Me doy con la sorpresa de que decidieron no depositar los fondos a través de resolución. Nos adeudan desde noviembre hasta mayo estos recursos que se depositan de forma quincenal”.
En cuanto al monto adeudado, este superaría los cuatro millones de pesos. 
La respuesta que le dieron localmente aludía a "que es por culpa del gobierno nacional, que estableció que a los municipios que no rinden cuentas se les debe sacar el FFS. Lo desmiento totalmente, porque desde nación no pudieron probar esto con la documentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario