lunes, 6 de febrero de 2017

Quieren planificar los servicios públicos de Belén a largo plazo

A TRAVÉS DE UNA MESA DE DIALOGO

Quieren planificar los servicios públicos de Belén a largo plazoEl senador, Jorge Solá Jais, pretende iniciar una concertación de un plan de servicios a largo plazo para la ciudad de Belén.

El legislador, llamó a una planificación urbana de la ciudad de Belén a largo plazo en materia de servicios públicos.
En este sentido, señaló: "En primer lugar voy a convocar a una audiencia con el intendente, una audiencia con todos los concejales y una mesa de dialogo con el pueblo. Vamos a ir delineando un programa una vez que estén planteadas las ideas y las mejores posibilidades para que la ciudad de Belén crezca consolidada con todos los servicios”.
Solá, apuntó a que el Plan se cumpla en el tiempo: "Esta concertación que voy a convocar a través de una mesa de diálogo debe ser para que independientemente de quien esté en el poder, en el cargo municipal o concejales, no se desvíe de esta planificación urbana y de servicio porque hay temas que deben ser respetados en beneficio de la ciudadanía”.
Aseguró que es necesario un "crecimiento planificado”. En este marco, indicó que ya está consultando este nuevo desafío con distintos actores sociales, que están de acuerdo. En primer lugar se trabajará con un Geólogo, ya que lo principal para superar son los problemas de agua: "Lo que estamos haciendo ahora con los nuevos pozos de agua es una solución a corto plazo”. Asimismo, el planteo se lo realizó al ministro de Servicios Público que "está de acuerdo con la medida”.
El Senador, indicó que entre la medias se deberán hacer es plantear el crecimiento demográfico, porque Belén está fuera de los índices de crecimiento del último censo que se realizó: "Hoy los índices que tenemos en Belén están muy lejos de lo que determina ese censo”.
"Hoy en la ciudad de Belén nos damos cuenta que nadie planificó y ahora vamos a tener que planificar a largo plazo para que no nos falten los servicios, por eso necesitamos de suma urgencia hacer una planificación urbana de servicios para a partir de ahí seguir con la educación, la salud y otras cuestiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario