jueves, 23 de febrero de 2017

Ordenan la detención del ex intendente José Carrizo

EL PEDIDO LO HIZO LA FISCAL SUBROGANTE ANALÍA CASTRO DE MAZZUCCO

Es por varias denuncias que fueron presentadas por el actual intendente Félix Espinosa.

COMPROMETIDO. CARRIZO ACUMULA UNA DECENA DE DENUNCIAS.
Ordenan la detención del ex intendente José Carrizo
COMPROMETIDO. CARRIZO ACUMULA UNA DECENA DE DENUNCIAS.
Anoche la fiscal subrogante de Belén, Analía Castro de Mazzucco, libró la orden de detención para el ex intendente de la Puerta de San José, José Carrizo (FCS), quien tiene acumuladas varias denuncias en su contra por distintos actos de corrupción. 

El pedido había sido realizado el martes último por el intendente Félix Alberto Espinosa (FV) a través de su abogado Mario Nieva, porque Carrizo se niega a presentarse a prestar declaración indagatoria en la Justicia. Se estima que el ex jefe comunal tiene ya más de una decena de denuncias, algunas de las cuales se investigan en La Rioja. 

Nieva relató que la Municipalidad de Puerta de San José sufrió varios perjuicios por distintas denuncias que tiene en La Rioja. Desde esa provincia se ordenó el secuestro de vehículos que pertenecían al parque automotor municipal por distintos hechos de estafa. Pero además, en diciembre del año pasado, cuando asumió el intendente Espinosa, se encontró con que no tenía fondos para el pago de sueldos a pesar de que el Gobierno había depositado el dinero que corresponde a la coparticipación municipal. Por esos mismos días ingresó también un pedido de embargo por otras denuncias relacionadas con el libramiento de cheques sin fondo.

"En 2016 hicimos un montón de denuncias por los perjuicios en la gestión de la Municipalidad. Fueron más de 400 cheques sin fondos. Pero además el otro perjuicio para el municipio era que las deudas no tenían respaldo documental. Lo denunciamos también en la Justicia Federal por la falsificación de papeles y ya veníamos pidiendo la detención, pero este trámite venía demorado", explicó el letrado. 

El jefe comunal adelantó también que iniciaría otra demanda por la falta de inversión de regalías mineras y fondo federal solidario. 

Más antecedentes 
En octubre de 2015 se presentó una persona de apellido Coronel en la Fiscalía General, quien acusó al ex intendente por no devolverle la suma de 245.000 pesos que le prestó, como también de no hacer efectiva la garantía que prometió.

Varias denuncias pesan sobre el ex intendente por el presunto libramiento de cheques sin fondos por importantes sumas de dinero.

Una de las denuncias fue radicada por el propietario de una empresa de cartelería a la que el jefe comunal le habría abonado el trabajo con un cheque de $ 250.000. Al parecer, esos documentos eran incobrables. El portador intentó cobrarlo pero fue en vano, ya que en el banco le dijeron que las cuentas estaban a cero. De inmediato el damnificado realizó la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 1. 

Tras reiteradas citaciones para ser indagado y presentaciones de su abogado, el trámite se dirimió en el Juzgado de Control de Garantías N° 1, a cargo de Héctor Rodolfo Maidana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario