lunes, 6 de febrero de 2017

Buscan asegurar que los generadores de energía continúen en Belén

LUEGO DE UNA REUNIÓN DE LA QUE PARTICIPARON LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Del encuentro participaron el senador Jorge Solá Jais y el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta.

De la reunión participaron Solá ais, Dalla Lasta y concejales de Belén.

Buscan asegurar que los generadores de energía continúen en Belén
De la reunión participaron Solá ais, Dalla Lasta y concejales de Belén.
La preocupación reinante en el departamento Belén generó que un grupo de concejales, como también el Intendente, viajaran a Buenos Aires a plantear la necesidad de que los generadores de energía continúen en el departamento belicho.
 
Esto llevó a que se realice una reunión entre legisladores y funcionarios provinciales.

De acuerdo a lo publicado por Beleninfo, el senador provincial Jorge Solá Jais dio a conocer que, para llevarle tranquilidad a la población, se realizó una reunión con el ministro de Servicios Públicos Guillermo Dalla Lasta y los concejales departamentales para asegurar que la Reserva Fría de Energía siga en el departamento.

En tal sentido, según el diario digital, el funcionario aseguró que "hoy nada apunta a que no vayan a renovarse esos contratos”. 

Asimismo, expresó: "Es una instalación que depende de Nación y la Provincia no puede hacerse cargo de los costos de esos equipos. Aun así, ya está gestionando el trámite de renovación con la empresa”.

Asimismo, explicó que a través de una nota de Ec Sapem a la empresa Trasnoa, la renovación se cumpliría en abril, que es la fecha de vencimiento del contrato.

En cuanto a los generadores, se debe mencionar que gran parte del oeste provincial comparten una misma línea de energía, por lo que estos grupos también se encuentran en otros departamentos: "Está para abastecer en caso de que se corte la luz y anualmente es Nación quien renueva ese contrato con la empresa, que es dueña de los equipos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario