miércoles, 15 de febrero de 2017

Firman convenio por dos nuevas carreras en Belén


Son las licenciaturas en Letras y en Patrimonio Cultural para la comunidad belicha.
Hoy, en el marco del Plan de Territorialización, la Universidad Nacional de Catamarca firmará un convenio con la municipalidad de Belén para implementar el Ciclo Curricular Complementario (CCC) de la licenciatura en Letras, destinado a profesores en Letras que quieran obtener la licenciatura.

Asimismo, se está trabajando en la implementación del Ciclo Básico de la licenciatura en Patrimonio Cultural, surgido del convenio firmado el año pasado entre el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, y el intendente de Belén, Daniel Ríos.

La implementación de estas nuevas carreras responde demandas concretas de la comunidad y además tiene como objetivo primordial consolidar la articulación entre la Universidad Nacional de Catamarca y el sistema de Educación Superior de la provincia.

En cuanto a la licenciatura en Letras, la secretaria académica de la facultad de Humanidades, Lilia Exeni, afirmó que ya se desarrolló "con muy buenos resultados” en 2015 y 2016 en la ciudad Capital de nuestra provincia. El comienzo del dictado del ciclo está previsto para abril o mayo del presente año y ya está abierta su preinscripción.

Por su parte, la secretaria Académica de la Escuela de Arqueología, Valeria Espiro, viajará con la comitiva con el fin de afinar detalles de articulación con el municipio para la apertura de las preinscripciones al ciclo básico de la licenciatura en Patrimonio Cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario