LO MANIFIESTA EN SUS RECORRIDOS POR EL INTERIOR PROVINCIAL
El precandidato cuestiona a los que quieren llevarlo a la grieta.
Las diferentes alianzas continúan recorriendo la provincia en el marco de la campaña de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y uno de estos sectores es “Adelante Catamarca”, el cual disputa un lugar dentro de Juntos por el Cambio.
El precandidato a senador nacional Daniel “Telchi” Ríos se refirió al trabajo que viene desarrollando y lo motivos que lo llevan a ser precandidato, indicando que “quienes pretendan representar a los catamarqueños deben ser personas que quieran bien a los catamarqueños”.
Asimismo, mencionó que el mayor reclamo que reciben es “el de un Estado ausente, los dirigentes que los eligen y nunca más vuelven” (sic). Ríos manifestó que la gente del interior provincial “necesita un Estado que la acompañe, que la cuide, que la proteja. Y con nosotros, en nuestro rol de legisladores nacionales, no les quepa la menor duda de que esa voz se va a hacer escuchar en el Congreso”.
Con respecto a la precandidatura de Flavio Fama, que va por el sector de “Cambia Catamarca”, el intendente belicho dijo: “Una cuestión es lo político y otra cuestión es lo institucional. Desde ningún punto de vista podemos mezclar esas cuestiones”.
En otro orden de cosas, Ríos destacó que su municipio tiene las “puertas abiertas”. “Soy radical de nacimiento, (…) pero eso no quita que como dirigente, como intendente, sea mi responsabilidad y obligación hablar con la gente que quizás piensa diferente. No me quieran llevar a la grieta, no voy a ser parte de eso. En mi modo de ver, la grieta no existe. Existen personas que por allí en su perversidad utilizan el odio, la denigración, para enfrentarnos. Y de esa manera nunca damos soluciones a quienes están esperando por nosotros”, puntualizó.
Por su parte, la precandidata a diputada nacional Patricia Breppe dio cuenta de que en su recorrido ve “problemáticas comunes”, específicamente en temas de salud, educación y de empleo. Sobre este último punto, Breppe consideró que “los planes sociales son importantes, sobre todo en emergencia, pero no pueden ser permanentes, deben desembocar en algún tipo de empleo genuino”.
En cuanto al pedido que se le realiza al afiliado del radicalismo, Breppe remarcó que su precandidatura obedece al apoyo de las mujeres de la UCR, pero a la vez dijo: “Ante este desafío, les puedo ofrecer a los catamarqueños y catamarqueñas mi experiencia y mi formación. La quiero poner a servicio de la provincia, esa es la decisión que he tomado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario