miércoles, 4 de agosto de 2021

Jalil dijo que se revisará la situación del personal de salud


El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno, presidió el acto de inauguración de la planta de procesamiento y embalaje de citrus que se instaló en la localidad de Los Altos (Santa Rosa), tras  varios años de espera. Al finalizar el acto, el primer mandatario anunció que hoy mantendrá una reunión en la que se analizarán los planteos del personal de Salud que reclama por estabilidad. 

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial se refirió a la posibilidad de incorporación del personal de Salud como planta del Estado Provincial.  

“Mañana (por hoy) tenemos una reunión con el sindicalismo, con ATSA y con la ministra Palladino para ver las temáticas. Es un pedido de todo el sector de Salud y estamos analizando la posibilidad de que la gente del sistema de guardia médica sea incluida dentro del presupuesto provincial, de acuerdo a sus formas”, dijo.

En este punto, el Gobierno informó que durante el proceso de pandemia han ingresado al Sistema de Salud Pública de la provincia más de 1.000 personas.

A su vez, explicó: “Nosotros tenemos diferentes modalidades: gente que tiene guardias médicas y es empleado permanente, otros que tienen guardias y son empleados privados, y gente que solo tiene guardias médicas. Lo que vamos a hacer es tomar la antigüedad de los empleados de salud para hacer un plan e incluirlos en el presupuesto provincial”, sostuvo.

“Estamos muy agradecidos con el personal de Salud y de Seguridad por su trabajo en esta pandemia, ya que fueron los principales actores que estuvieron al frente de la lucha contra el virus”, destacó el gobernador.

Empleados contratados y becados del Hospital “Carlos Malbrán” y  del CAPS Edgardo Acuña  se manifestaron en el ingreso de la institución en reclamo de mejoras laborales y salariales. Los trabajadores piden el pase a planta permanente, además de incrementos salariales. En el Hospital Malbrán son 200 trabajadores los que reclaman estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario