TAMBIÉN SE TRATÓ EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE MUNICIPALES
Analizará los planteos realizados por sindicalistasComo en el Gobierno Provincial, los municipios mantienen diálogos a los fines de acordar, entre otras cosas, la reapertura de paritarias y obtener un nuevo incremento de sueldo ante la situación financiera actual.
En este contexto, el intendente de Belén, Daniel Ríos, se reunió con los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación y de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Tras este encuentro, Ríos dialogó con la prensa y manifestó que se reunió con los dos gremios a analizar la apertura de paritarias y una recomposición salarial para los empleados municipales. Ante este pedido, les manifestó que esperan que se reabran las paritarias a nivel provincial.
Asimismo, el Intendente adelantó que la próxima semana se reunirá con el gobernador Jalil, porque él mismo ha solicitado que se le informe la situación financiera de los municipios para tomar las decisiones a partir de ello. No obstante, Ríos aclaró que las reuniones con los gremios seguirán y darán inicio a las rondas de negociaciones, llevándoles a los municipales la tranquilidad que necesitan.
En este orden, los gremios habían pedido que se les adelante la última cuota del acuerdo salarial para este año. Daniel Ríos dijo que esto se analizará. “Si existe esa posibilidad y si fuese positiva la respuesta del secretario de Hacienda, hemos acordado que eso se pague en una planilla complementaria a efecto de que sus empleados lo puedan percibir y creo que eso va a ser factible”.
Además del tema salarial, en diálogo con Radio Norte (Belén), Ríos manifestó que se abordó el tema de pase a planta permanente de empleados municipales que están contratados y la recategorización, que se incluirá en el acuerdo de mejora salarial. Los sindicalistas, aseguró, quedaron “muy contentos” respecto a los pases a planta permanente, que beneficiarían a todos los que están contratados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario