viernes, 29 de septiembre de 2017

En Belén se movilizarán exigiendo la renuncia de un Juez y un fiscal

Se trata de familiares y allegados a la joven belicha de 16 años presuntamente abusada sexualmente por Lamas el “verdulero”, que tras ser excarcelado por orden del Juez Carlos Moreno decidieron encaminar una marcha.
Durante la semana pasada el juez de Belén, Carlos Moreno, ordenó la excarcelación del “verdulero” sospechado de haber abusado sexualmente de una joven belicha.
La Justicia hizo lugar al pedido realizado por la defensa del verdulero Lamas, a cargo del letrado Guillermo Narváez, quien entendió que tras la última declaración de la víctima, su cliente tenía que ser liberado y posteriormente sobreseído.
Es por ello que familiares consideran la decisión del magistrado como “injusta” y que deberían renunciar a los fines de “que venga sangre nueva porque es lo que necesita la justicia de Belén y de forma urgente”, expresaron familiares de la víctima quienes adelantaron que se organizan para encaminar una marcha exigiendo la renuncia del fiscal Jorge Flores y el juez  Carlos Rodolfo Moreno.
Asimismo adujeron que no solo se registra un acto de“injusticia” en el caso de Lamas, “el verdulero” sino que existen otros casos más en el departamento.
El encuentro será mañana viernes en el centro de la ciudad.
Sobre el hecho
El caso salió a la luz a principios de junio cuando los padres de una adolescente llegaron hasta la comisaría departamental de Belén para contar el difícil momento que le había tocado atravesar a la joven.
Según la investigación, la víctima había salido de visitar a un familiar que estaba internado en un hospital y cuando se dirigía de regreso a su domicilio se topó con el verdulero, un hombre de 52 años, quien ofreció acercarla en su camioneta.
La joven aceptó la invitación pero en el trayecto el sospechoso se desvió y tras llevarla a una zona apartada la sometió a sus bajos instintos. Luego la dejó abandonada y la joven regresó hasta su casa, en donde decidió comentarle a sus padres de lo ocurrido.
Las actuaciones fueron giradas al fiscal Jorge Flores, que ordenó por entonces la detención del sujeto, quien horas más tarde fue arrestado por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario