miércoles, 6 de septiembre de 2017

El intendente Aybar, a juicio por abuso sexual

EN MARZO SE HABÍA ANULADO EL SOBRESEIMIENTO

Había sido denunciado en 2013 por abusar de una menor a la que acompañó por una beca.
El intendente Aybar, a juicio por abuso sexual
miércoles, 06 de septiembre de 2017 · 04:10:00 a.m.
Más de cuatro años después de haber sido denunciado penalmente por aprovecharse sexualmente de una adolescente en un motel de Valle Viejo, el intendente de La Puerta de Corral Quemado, Enrique del Carmen Aybar, fue enviado a juicio oral.

La causa estuvo al borde de ser archivada por un pedido de sobreseimiento realizado por su defensa pero en marzo de este año el juez de Control de Garantías N° 3, Porfirio Acuña rechazó esa solicitud, que había sido avalada por la fiscalía de Instrucción N° 9 y dispuso que la causa sea investigada por otro fiscal.

En ese sentido, el expediente fue girado a la Fiscalía N° 1, a cargo del fiscal Víctor Ariel Figueroa, quien efectuó los trámites correspondientes y mantuvo la acusación original, de "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda". Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que la causa ya fue enviada a juicio oral.
El caso 
El 26 de abril de 2013 Aybar llevó a un motel alojamiento a una adolescente de 15 años oriunda de La Puerta de Corral Quemado, a la que le había prometido conseguirle una beca estudiantil. Esta circunstancia había sido aprovechada por el jefe comunal para intentar violar a la menor, a la que logró tocarla en sus partes íntimas y la besó, mientras la amenazaba con matarla.

La joven, que había viajado junto con su madre, regresó y le comentó lo sufrido. La denuncia fue radicada en Belén pero debido a que el hecho ocurrió en esta jurisdicción, las actuaciones fueron giradas al fiscal de instrucción Roberto Mazzucco (h), quien lo imputó y en noviembre de 2015 envió la causa a juicio. Sin embargo, los abogados de la querella pidieron una ampliación de declaración de la víctima, quien aseguraba haber sido accedida carnalmente. 

No obstante, los informes médicos señalaron que no había signos de defloración. Esta declaración fue considerada falaz por la fiscalía que avaló que la defensa de Aybar pidiera el sobreseimiento en junio de 2016.
Ante estos incidentes, el juez Acuña no hizo lugar al pedido de sobreseimiento y dispuso que un nuevo fiscal emitiera un dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario