lunes, 18 de septiembre de 2017

Sugerente “convoy” encendió las alarmas en Belén por posible entrega de dádivas

SON 11 CAMIONES QUE LLEGARON EN LA MADRUGADA

Las suspicacias se originaron dado que ya empezó la campaña electoral para el próximo 22 de octubre.

Captura de pantalla del video que se viralizó con el “convoy” estacionado en el ingreso al departamento Belén.

Sugerente “convoy” encendió las alarmas en Belén por posible entrega de dádivas
Captura de pantalla del video que se viralizó con el “convoy” estacionado en el ingreso al departamento Belén.
Varios camiones en el ingreso a un departamento, todos en fila formando lo que se denomina un “convoy”, empezaron a generar muchas dudas, suspicacias e incertidumbre sobre el objetivo de su presencia.

De acuerdo a los datos que pudo conocer El Esquiú.com sobre la presencia de estos vehículos, se pudo saber que durante la noche del sábado y madrugada del domingo un total de 11 camiones y sus respectivos acoplados llegaron hasta el ingreso del departamento Belén.
Estos permanecieron durante un par de horas en la avenida de Circunvalación, frente mismo al cementerio local. 

Luego, los rodados se dirigieron hasta un depósito privado, lugar donde habrían descargado electrodomésticos, como así también otros elementos.
Luego de esto, los camiones se dirigieron hacia el Norte belicho, desconociéndose cuál era su destino final.

Esta situación, la cual se viralizó a través de las redes sociales, llamó la atención de FJPV, dado que recuerda lo ocurrido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, cuando un “convoy” del ministerio de Desarrollo Social de la Nación recorrió diferentes departamentos de la provincia.

Sobre esta situación, este medio dialogó con el presidente del Concejo Deliberante (CD) de Belén y también candidato a la reelección, Ricardo Carrizo, quien puntualizó:“Estamos buscando información fehaciente, pero estamos con todas las antenas paradas para ver qué pasa (...). Tenemos información extraoficial de que son de Desarrollo Social de la Nación y nos parecería una práctica muy arcaica en términos políticos”.

Asimismo, sobre lo que los camiones transportarían, el edil sostuvo que “no tengo precisiones”, pero que “ya se pudo frenar esta cuestión antes de las PASO, por lo que sería una “falta de ética de la dirigencia política si se hace una vez más”.

En cuanto a las averiguaciones que estaba realizando, Carrizo dijo que ayer -por ser domingo- nadie atendió los llamados telefónicos. No obstante, adelantó que desde hoy empezará a “averiguar cuál es la procedencia, cuál es la carga y cuál es el objetivo de la carga de estos camiones”.

“Si las cosas tienen que llegar por el camino institucional, bienvenido sea. No vamos a poner ninguna traba en la rueda. Ahora, si las cosas vienen por otro camino y tienen un objetivo electoral, lo vamos a tener que denunciar en el sentido de una dádiva electoral”, remarcó.

Luego, puntualizó que de confirmarse las sospechas “no vamos a dudar en denunciarlo públicamente porque no deja de ser una práctica casi antidemocrática”. 

Denuncias en las PASO 
A modo de reseña, recordemos que en las PASO del pasado 13 de agosto, en nuestra provincia se dio una situación que derivó en denuncias penales por la entrega de supuestas “dádivas” por parte de la lista oficialista del FCS-Cambiemos en diferentes departamentos de la provincia. 

Esta situación ocasionó que los apoderados del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), Augusto Barros y Juan Véliz, presentaran una denuncia penal contra el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña Braun; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca, Carlos Martínez y la directora nacional de Juventud, María Lila “Petu” Castillo, además de referentes locales de la alianza política, “por la comisión de delitos configurados en el Código Nacional Electoral en su art. 139, inc. b”. 

Por su parte, el por entonces precandidato a diputado provincial por “Juntos por el Cambio”, Francisco Monti, también radicó una denuncia penal por esta situación ante la Justicia Federal.

Como consecuencia de ello, el gobierno de Mauricio Macri decidió suspender la entrega de elementos hasta finalizada la contienda electoral nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario