miércoles, 6 de septiembre de 2017

Esther Nélida Córdoba de Nieva Homenajeada en el Senado de la nacion.



Recientemente se llevó a cabo un emotivo acto en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, donde se ha homenajeado a las mujeres que con su constante trabajo honran la figura de Eva Perón.
En la oportunidad la Senadora Nacional Inés Blás hizo entrega del Diploma de Honor y la esfinge de “Evita Compañera” a la Sra. Esther Nélida Córdoba de Nieva, militante justicialista de la ciudad de Belén, Provincia de Catamarca, quién es Maestra Normal Nacional, fue candidata a concejal, a senadora provincial, se desempeñó como convencional constituyente ad-honorem para redactar la Carta Orgánica Municipal, fue Directora de Cultura ad-honorem de la Municipalidad de Belén, creadora del Himno a Belén, el Museo Mineralógico y Biblioteca de Autores Catamarqueños. En el 2015 fue elegida Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista en Asamblea Partidaria y asumió la Presidencia de la Rama Femenina de la ciudad de Belén, a la que organizó y convocó a trabajar por la unidad partidaria.
Luego de recibir la distinción la Sra. de Nieva pronunció estas palabras: “Desde la profunda Catamarca, más precisamente desde Belén, Cuna del Poncho, con profunda emoción vengo a recibir la distinción “Evita Compañera”, Honorable Senado de la Nación 2017, que me honra. Séame permitido rendir en nombre de la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de Belén a quien represento, en nombre de la rama femenina que humildemente presido y del mío propio, un silencioso homenaje a quienes tuvieron la visión de “Evita Compañera”, a quienes gestaron y realizaron el proyecto DR 1976/12, que hicieron realidad tan solemne acto”.
“Sra. Senadora Nacional por Catamarca Lic. Inés Imelda Blas, Sras. Senadoras integrantes de la Banca de la Mujer, gracias, mil gracias por confiar en mi humilde persona para depositar tan significativa distinción, asumo plenamente la responsabilidad que Evita Compañera implica y ruego al Todopoderoso mantenga incólunme en mi la lealtad, el compromiso, y la conducta partidaria en mi accionar dentro del Movimiento Justicialista. Seguir las huellas que nos dejara Evita sembrado de amor en actitud de servicio, caminar sembrando en el surco profundo de la patria, será mi norte, en el afanoso empeño de no defraudar tanta confianza depositada en mi persona. Gracias a todos los que contribuyeron para poder estar aquí junto a mis compañeras de la rama femenina, y mi familia, gracias Sra. Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucia Corpacci, gracias Sr. Ministro de Gobierno Dr. Gustav Saadi, Sr. Daniel Lavatelli, gracias Presidente del Partido Justicialista de Belén Dr. Gilberto Santillán, gracias Sr. Senador por la Provincia de Catamarca Ing. Jorge Solá Jais”.
“Evita página eterna de Argentina gloria, Evita aquí estamos como piedras vivas, úngeno con el sándalo bendito de tu amor, de tus fuerzas, de tus convicciones, de tu fe, salve sembradora del evangelio de la justicia social y de la lealtad, te necesitamos Evita te necesitamos tanto, tanto, tanto, Gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario