martes, 19 de septiembre de 2017

Solá Jais anticipó denuncia: "Es sospechoso el momento"

Solá Jais anticipó denuncia: "Es sospechoso el momento"

El senador por Belén, Jorge Solá Jais, adelantó que en el Frente Justicialista para la Victoria realizarán la misma denuncia que se hizo tras la polémica previa a las PASO, contra el delegado de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Martínez, y otros funcionarios nacionales por dádivas. Aseguró que los camiones fueron descargados por personal municipal en su paso por Belén, y que lo mismo ocurre en los municipios afines al FCS-Cambiemos.
"Vino un convoy con un destino vaya uno a saber dónde, pero llegaron a la ciudad de Belén a descargar en galpones que no son oficiales, con personal contratado del municipio. No tengo fotos, pero confío en la dirigencia que estuvo toda la noche siguiendo la actividad. Pasó también en Paclín, y en Ancasti y sabemos que más que ayuda es una dádiva, y qué raro que sea justo cuando arranca la campaña", disparó el legislador en Radio Ancasti.
En ese sentido, comentó que se comunicó con las autoridades del Partido Justicialista y que realizarán la misma denuncia que hicimos en las PASO. "Martínez sabe que están haciendo algo prohibido. Las elecciones terminan el 22 de octubre, por más que la Nación diga que no es una cuestión electoral, se entiende así si se hace en medio del proceso. Creíamos que la dádiva era una cosa superada", dijo.
En ese sentido, opinó que si el reparto de la asistencia no fuera una cuestión política, lo harían durante el día. "Pero lo hacen en horas de la noche, a oscuras, y se tergiversa todo", añadió.
"Así hicieron en otras oportunidades, y lo hacen con los municipios de su color político, porque descargaron en Belén, en Recreo, en Antofagasta de la Sierra, y venden espejitos de colores cuando la gente pasa hambre porque no le alcanza para vivir", expresó.
Por último, comentó que hoy la gobernadora visitará la ciudad de Belén para la entrega de unas viviendas y la inauguración de pozos de agua potable, y que será la oportunidad "para preguntarle al intendente Ríos qué explicaciones puede dar al respecto".
En agosto pasado, antes de las elecciones primarias del 13, los apoderados del FJV presentaron una denuncia en la Fiscalía Federal por reparto de dádivas por parte de referentes de Cambiemos en Catamarca y la Nación: apuntaron a Martínez, a la directora nacional de Juventud, María Lila Castillo; al concejal capitalino Carlos Álvarez; pero también al jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos
Peña, y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
En la oportunidad, apoderados de la línea interna de Cambiemos, "Juntos por el Cambio" también presentaron una denuncia por aquellos hechos, al igual que los referentes del GEN Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario