jueves, 5 de octubre de 2017

Argentina-Perú, en cruce clave

El conjunto nacional recibirá al incaico en la Bombonera, desde las 20.30, casi con la presión de ganar.

Argentina-Perú, en cruce clave
Decisivo. Aunque falta una fecha, argentina no debe ceder puntos para ir al mundial de Rusia 2018.
jueves, 05 de octubre de 2017 · 04:12:00 a.m.
En un clima de tensión, que incluyó un cambio de escenario, la Selección argentina de fútbol jugará hoy el partido más importante de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, cuando reciba a Perú, al que debe ganarle para mantener la ilusión de clasificarse de manera directa.
El encuentro se disputará a partir de las 20.30 en el estadio "Alberto J. Armando" (Boca Juniors), contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, acompañado por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia, e irá televisado por la señal de cable TyC Sports y por la TV Pública.
Argentina viene de empatar como local ante Venezuela en la fecha pasada (1-1), se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades y, si bien tiene los mismos puntos que Perú, el equipo incaico lo supera en diferencia de gol y está en la cuarta ubicación, la última plaza para acceder al Mundial directamente.
Argentina
Sampaoli probó ayer tres equipos, pero no definió quienes jugarán ante Perú. El primer conjunto que colocó fue con un esquema de tres defensores, un "triángulo" en el mediocampo de contención y generación, una línea de tres ofensivos y un centrodelantero.
En tanto, en horas de la tarde Sampaoli volvió a cambiar de esquema y de nombres. Por último, el tercer once volvió a tener los mismos cuatro defensores, pero con el "triángulo" en el mediocampo que había probado a la mañana,
Perú .
La Selección peruana está en su mejor momento y listo para enfrentar a Argentina, según aseguró su técnico, Ricardo Gareca, quien pondrá lo mejor que tiene en cancha para mantener la ilusión de clasificarse directamente al Mundial.
En cuanto al armado del equipo, Gareca espera que un delantero clave como Jefferson Farfán se recupere de una lesión y pueda ser de la partida desde el inicio.  
Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega; Eduardo Salvio o Emiliano Rigoni, Lionel Messi, Ángel Di María; Mauro Icardi. 
DT: Jorge Sampaoli.
Perú: Pedro Gallese o Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Jefferson Farfán o Andy Polo, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Wilton Sampaio.
Hora de inicio: 20.30.
TV: TyC Sports y TV Pública.
Posiciones
País    Puntos
Brasil    37
Uruguay    27
Colombia    26
Perú    24
Argentina    24
Chile    23
Paraguay    21
Ecuador    20
Bolivia    13
Venezuela    8
* Los cuatro primeros clasifican directo al Mundial Rusia 2018.
* El quinto jugará un repechaje por un lugar con Nueva Zelanda.
* Resta jugar una fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario