lunes, 25 de septiembre de 2017

“Buscamos integrar a los proveedores mineros para el desafío que será el litio”

Días atrás, quedó conformada la Cámara provincial de proveedores mineros.
El representante de la Cámara de Proveedores de Belén, Carlos Ávila mencionó la necesidad de avanzar en una reestructuración de la Cámara provincial y trabajar para lograr la integración de los proveedores para el nuevo desafío que será la explotación del litio en la provincia.
“Buscamos la integración de proveedores mineros sobre todo porque el litio será el desafío. El litio abre un nuevo futuro a la actividad minera, por la cantidad de proyectos que hay a futuro, tanto en nuestra provincia y como en toda la región del norte del país”, manifestó el referente de los proveedores mineros de Belén.
En ese contexto, Ávila comentó que en los próximos días mantendrán una reunión con los miembros de la Mesa de Integración de Proveedores Mineros de la Puna, integrada por Catamarca, Salta y Jujuy, y de la que participarán  autoridades de nación.
“Somos los más nuevos y estamos trabajando para ampliar el  rubro y poder participar de las  capacitaciones que nos permitan  mejorar los servicios que se brindan a las empresas. Hay una reunión de la mesa de integración de Proveedores de la Puna,  donde  vamos a empaparnos de qué se trata, para integración de proveedores mineros sobre todo por el litio”, expresó.
Por otra parte, Ávila  habló sobre la  reunión que se realizó la semana pasada donde quedó la Cámara provincial y dijo que el desafío será incorporar a Tinogasta y a otros departamentos.
“Creemos  que la incorporación de otros departamentos nos dará más de fuerza en la lucha para promover la compra local, a lo que sumaremos el trabajo mancomunado con las demás cámaras para luchar por los intereses del sector.
Finalmente,  dijo que desde el año  pasado venían reuniéndose con empresarios y proveedores para lograr constituir la Cámara provincial con personería jurídica y el marco legal correspondiente.
Un triunvirato en la conducción
Días  atrás, quedó constituida la Cámara provincial de Proveedores que será conducida por un triunvirato integrado por Daniel Brizuela (Andalgalá), Carlos Ávila (Belén) y Marcos Sánchez (Santa María). 
Las flamantes autoridades se reunieron con el secretario de Minería, Rodolfo Micone y  la directora de Minería, Inés Ulla, para presentar los nuevos ejes de acción luego de que se concretara la reestructuración  de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario