Los goles del "Millonario" los convirtieron De La Cruz, Carrascal y Julián Álvarez en dos oportunidades.
River Plate confirmó sus aspiraciones a ganar la Liga Profesional: derrotó 4-1 a Newell’s en Rosario y quedó a apenas dos puntos de la cima de la tabla de posiciones, que habitan Talleres de Córdoba y Lanús. El Millonario sufrió el primero tiempo e incluso fue inferior a su rival, pero se impuso gracias a un enorme rendimiento de Julián Álvarez, a la contundencia en la red y a la muñeca de Gallardo, que con los cambios revirtió la imagen de su equipo en la última media hora del pleito.
El citado Álvarez anotó dos tantos, mientras que Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal (tras sendas asistencias del cordobés) completaron la foja realizadora del vencedor. Ignacio Scocco había convertido el empate parcial para la Lepra.
El Millonario golpeó temprano, ante una Lepra que intentó presionarlo para arrinconar a su adversario. Pero a los 4 minutos Enzo Pérez salió del asedio y habilitó a Julián Álvarez, que se sacó la marca de encima con el control y asistió a De la Cruz, quien cruzó el derechazo para rubricar el 1-0. Newell's llegó a la igualdad de la mano de su ídolo. A los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1. El Millonario sufrió en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con un show de Julián Álvarez que anotó el segundo (Carrascal anotó el tercero) y el cuarto para sellar el resultado.
Estudiantes sube
Con dos cabezazos, Estudiantes de La Plata se colocó a 3 puntos de la cima al vencer ayer a Unión de Santa Fe por 2 a 0 en el partido que disputaron esta tarde en el estadio "15 de abril" por la undécima fecha de la Liga Profesional.
Los goles del conjunto "pincharrata" fueron obra del uruguayo Manuel Castro, a los 20, y Gustavo Del Petre, a los 23 minutos, ambos en el primer tiempo y con tremendos cabezazos que sorprendieron al fondo de la defensa "tatengue".
Con este resultado el conjunto platense suma 20 puntos y se ubica cuarto, detrás de los líderes Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 23, mientras que Unión solo tiene 12 unidades y está vigésimo.
Estudiantes se insinuó con un buen juego colectivo, buscando siempre ser vertical para llegar al arco de Moyano, mientras que Unión se complicó muchas veces solo, porque su plan de juego no estuvo muy claro.
Agónico triunfo
Rosario Central se impuso ayer en condición de visitante sobre Banfield por 2 a 1, en el estadio "Florencio Sola".
El "Taladro", que comenzó con un claro dominio sobre su rival, se puso en ventaja a los 9 minutos con un gol del delantero Juan Cruz, pero el "Canalla" llegó al empate a los 37 de la mano de su goleador Marco Ruben.
Ya en el complemento, Central quedó diezmado por la expulsión de Emiliano Vecchio a los 16 minutos, pero Luciano Galoppo también vio la tarjeta roja a los 26 y equilibró el cotejo que, de forma agónica, se lo llevó el conjunto rosarino por una nueva aparición de Rubén, que anotó de cabeza. Con este resultado, los dirigidos por Javier Sanguinetti siguen sin levantar cabeza y permanecen en el penúltimo lugar de la tabla con 9 unidades, al tiempo que el elenco de Cristián "Kily" González escaló a la decimoquinta posición con 13 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario